jueves. 28.03.2024

ALMERÍA.- La Universidad de Almería ha sido distinguida con el Premio a la Calidad en la gestión del Programa Erasmus+ 2018 otorgado por el Servicio Español de Promoción Internacional de la Educación (SEPIE). La entrega tuvo lugar ayer lunes durante la ‘Jornada Anual de Difusión Erasmus+ 2018’, que se celebró en el Teatro Real de Madrid.

Durante el acto, el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, recogió la distinción de manos del subsecretario de Ciencia, Innovación y Universidades, Pablo Martín y la directora del SEPIE, Coral Martínez. Con anterioridad el vicerrector participó en un debate sobre el impacto del Programa Erasmus+ sobre la institución almeriense.

En este reconocimiento como la mejor universidad española en la gestión del Programa Erasmus+ durante 2018 ha influido la reciente evaluación de los resultados del Programa KA103, que ha recibido una calificación de excelente con una puntuación de 93 sobre 100 puntos, destacando la máxima calificación en el impacto y difusión que del Programa se realiza por parte del Servicio de Relaciones Internacionales y el Vicerrectorado de Internacionalización de la UAL.  Del mismo modo ha pesado la posición de liderazgo (quinta en valores absolutos, y entre primera y segunda en relativos al tamaño) que la UAL ha conseguido en el Programa KA107, que recoge movilidades internacionales con países fuera de la UE, y el creciente papel que el campus de La Cañada tiene en los Proyectos KA2, como quedó refrendado en la reciente celebración en octubre de las Jornadas Erasmus+ clave 2 Asociaciones estratégicas.

Este premio reconoce la labor excelente del Servicio de Relaciones Internacionales durante 2018, pero es sin duda un reconocimiento a todos los que durante 25 años han contribuido al despegue internacional de la UAL hasta estas posiciones de vanguardia, empezando por el pionero Programa International Energy Law coordinado por el profesor Íñigo del Guayo.

La UAL, premiada como la mejor universidad española en la gestión del Programa Erasmus+...