La UAL entra en la recta final del CAU con cinco medallas colgadas ya al cuello

Martes, 21 de Mayo de 2019

» Deporte universitario

La UAL entra en la recta final del CAU con cinco medallas colgadas ya al cuello

14 de Marzo de 2019 18:15h

Históricas preseas de bronce de las dos selecciones de fútbol sala, que se unen a una plata que sabe a poco en fútbol 11 tras tener la final controlada, y dos bronces en vóley femenino y balonmano masculino

Encuentro de baloncesto
Encuentro de baloncesto

ALMERÍA.- Día de muchas esperanzas para la delegación de la UAL desplazada hasta Granada y casi todas cumplidas, puesto que la ‘cosecha de medallas’ ha sido de cinco sobre las siete que eran posibles hasta el mediodía. Solo se han quedado sin presea las dos selecciones de baloncesto, ambas cayendo en sendas prórrogas de sus partidos, con especial sinsabor para los chicos, puesto que han tenido un tiro libre para vencer a falta de un segundo para finalizarse el tiempo reglamentario. La más valiosa ha sido la plata del equipo masculino de fútbol, si bien han hecho historia las dos formaciones, chicas y chicos, de fútbol sala, ya que por primera vez en su historia entran en el podio con sendos bronces. Los otros dos metales han sido del mismo color y se los han colgado las jugadoras de voleibol femenino y los jugadores de balonmano masculino.

En cuanto a la plata, ha sabido a muy poco tras haber dominado prácticamente todo el partido en Fuentenueva ante los anfitriones de Granada. Los goles de Juanca y de Simón, ambos antes del descanso, se han visto seguidos en la segunda parte de varias llegadas peligrosas en las botas de Dani Gazón y Beas, así como Marcos, pero a falta de 10 minutos, un penalti ‘tonto’ ha dado alas a los rivales, que han igualado casi en al final para forzar la prórroga. En ese tiempo extra se ha perdido el oro, sin poder revalidar el título, con un tercer gol granadino. En todo caso ha quedado en este Campeonato de Andalucía Universitario 2019 otra gran participación de la UAL, que es todo un clásico en la pelea por el título y año tras año una de las grandes favoritas.

Temprano, a las 9:30 horas, ha comenzado el partido de las chicas de José María García en el pabellón de Cartuja, en el que la calidad de Lorena ha abierto el marcador para finalmente lograr una victoria histórica por 4-3 sobre la Universidad de Cádiz. Tanto ellas como ellos, los chicos del equipo masculino, rozaron las finales, pero ambos se han rehecho de los golpes anímicos por las derrotas y han conseguido abrirse paso en el palmarés. Así, los de Alberto Toledo han sido la revelación del torneo y su juego les ha valido la medalla de bronce, fruto de un proyecto de más largo plazo en el que poco a poco se han ido ganando argumentos hasta esta presea. Su victoria ha sido sobre Córdoba por 1-3 en un choque controlado de principio a fin con solvencia.

También a primera hora, y en el pabellón de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la selección de voleibol femenino se ha alzado con otro bronce tras ganar por 3-0 a la Universidad de Huelva. Las chicas dirigidas por Nacho García han abierto un camino ‘bañado’ en metal que han redondeado los jugadores del equipo de balonmano masculino, que han logrado vencer a la Pablo de Olavide por 26-30 y cerrando esa primera cuenta de cuatro bronces.

Se han escapado los dos de baloncesto, el de las chicas tras caer con Sevilla por 65-62, un tanteo final en la prórroga de un partido en el que de nuevo les ha podido la irregularidad, pero en el que han mostrado que sus opciones eran las máximas en este CAU, y el de los chicos, que tras remontar han tenido un tiro libre a falta de menos de dos segundos para haber conseguido lo que también habría sido una presea histórica. El resultado final frente a Córdoba ha sido de 72-69, pero las sensaciones también son las de un avance considerable. Mientras tanto, en rugby 7 se han puesto las cosas muy complicadas para los chicos de Manolo Ortiz, fuera de la pelea por las medallas, pero sí que continúa viva la selección femenina dirigida por Martín Zubaray.

Al menos habrá dos medallas más aseguradas, oro o plata, para los dos equipos que por la tarde van a disputar sus respectivas finales, el de voleibol masculino desde las 16.00 horas frente a la selección de Málaga, y el de balonmano femenino, que se medirá a Granada desde las 16.15 en el pabellón de Fuentenueva. Antes, en el aire está un quinto bronce, el que pueden conseguir las chicas de la selección de fútbol 7, que jugarán frente a Málaga. Por lo tanto, el mínimo está en las 7 medallas y podrían ser hasta 9 para la Universidad de Almería, sumadas a las otras 9 que ya la natación consiguió el fin de semana pasado.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos