La UAL anima a sus alumnos a que vivan la experiencia Erasmus

Lunes, 24 de Septiembre de 2018

» Universidad de Almería

La UAL anima a sus alumnos a que vivan la experiencia Erasmus

18 de Enero de 2016 17:53h

Alfredo Escardino
Alfredo Escardino

ALMERÍA.- El Auditorio de la Universidad de Almería ha acogido la conferencia / coloquio “Compartir la experiencia Erasmus” a cargo de Alfredo Escardino, autor de la novela “Una Erasmus en Bruselas” (Ed. Funambulista, 2014, 6ª edición). Coincidiendo con la convocatoria Erasmus+ Estudios 2016/17, la UAL ha abierto sus puertas a este coloquio en el que el autor ha compartido mesa con representantes del Vicerrectorado de Internacionalización y del Servicio de Relaciones Internacionales, así como algunos miembros de la Asociación Erasmus Student Network (ESN) de la UAL y alumnos Erasmus que con su propia experiencia han enriquecido este debate 

Un encuentro distendido que ha servido para intercambiar experiencias y opiniones entre antiguos y futuros Erasmus y cuya finalidad era,  en palabras de Alfredo Escardino, “animar a los alumnos a vivir esta experiencia”. En su libro, ha pretendido acercar las experiencias académicas, pero sobre todo, las vivencias personales, que una movilidad Erasmus propicia a cualquier estudiante ya que “supone un crecimiento personal acelerado porque para muchos es la primera salida de casa. Te tienes que desenvolver en un entorno desconocido para ti, fuera de tu zona de confort, sin el apoyo de la familia y amigos”. Asegura que “cuando uno vuelve a su país se da cuenta de que la gente que se ha quedado está con sus problemas de siempre, sus inquietudes de siempre, mientras que él de repente ha visto que en unos meses ha crecido como en tres años”. 

Para todos aquellos que están a punto de embarcarse en esta aventura o se lo están pensando Alfredo Escardino les recomienda que lean su novela e “ir con la mente abierta, y ganas de experimentar, de abrirse a nuevas sensaciones, que dejen los prejuicios en casa y se animen a vivir esta experiencia que probablemente sea única en su vida”. 

En su libro recoge a la perfección las vivencias a las que se enfrentan los jóvenes Erasmus, como la primera fase de adaptación a las costumbres y cultura del nuevo país,  las anécdotas de tener que desenvolverse y estudiar en un idioma extranjero, pasando por todo tipo de experiencias personales que convierten al periodo de Erasmus en una gran experiencia vital.

Precisamente, la convocatoria Erasmus+ Estudios 2016/17 se encuentra abierta hasta el día 24 de enero. La oferta a los estudiantes de la Universidad de Almería supera las 1100 plazas en 26 países europeos. Los países donde los estudiantes pueden solicitar un mayor número de destinos son Italia con 234 plazas, Francia con 155, Polonia con 151, Alemania con 128 y Portugal con 107. La solicitud se realiza a través de la aplicación habilitada para tal fin en Campus Virtual.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos