La ‘Senda del Agua’ será explorada por el PMD Almería el próximo 25 de febrero

Jueves, 24 de Mayo de 2018

» Senderismo

La ‘Senda del Agua’ será explorada por el PMD Almería el próximo 25 de febrero

08 de Febrero de 2018 17:17h

Actividad senderista
Actividad senderista

ALMERÍA.- Aunque no lo parezca, Almería es una provincia con una variada vegetación y zonas de aguas interesantes para transitar por los deportistas. Es lo que plantea la nueva actividad en la naturaleza preparada por el Patronato Municipal de Deportes, que propone explorar la Senda del Agua el próximo 25 de febrero. La inscripción se abrirá el lunes, día 12, en la sede del PMD en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

En esta ocasión se trata de un sendero circular, que combina la Senda del Agua con el sendero que recorre el Castañar de Paterna, y se adentra en el valle que forma el río Paterna. La vegetación es variada destacando castaños, álamos y pinos.

El sendero comienza con una fuerte subida, ascendiendo desde 1.200 metros de altitud hasta 1.580 en aproximadamente una hora. Según explican desde la organización, “la subida es continua, rodeando a los participantes en una vegetación muy variada. Se cruza junto a un pinar y, a continuación, por una zona despoblada de arbolado, donde finalmente llegamos al punto más alto de la ruta (1.580 m. de altitud). Se trata del cruce con el sendero Sulayr (GR-240), que rodea toda Sierra Nevada”.

Será la parte más complicada de un actividad que permitirá realizar senderismo en una distancia de más de 12 kilómetros, y un recorrido de cuadro o cinco horas. La dificultad es media, y los datos reflejan que el desnivel acumulado de subida será de 715 metros y 1098 metros de bajada. El PMD ofrece un total de 50 plazas para esta actividad en la que podrán participar los mayores de 16 años, con permiso paterno, e incluye transporte. La empresa Xplora Almería es la encargada de coordinar esta salida de senderismo. 

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos