La Semana de la Infancia en El Ejido contará con la presencia de la escritora y periodista Eva Millet

Martes, 17 de Septiembre de 2019

La Semana de la Infancia en El Ejido contará con la presencia de la escritora y periodista Eva Millet

12 de Noviembre de 2018 16:58h

La autora de bestsellers como 'Hiperpaternidad' o 'Hiperniños' ofrecerá una conferencia en el Teatro Municipal mañana, a partir de las siete y media de la tarde

Cartel de la conferencia
Cartel de la conferencia

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Servicios Sociales y Mujer, ha organizado una intensa y variada programación de propuestas con las que pretende conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niños, que se celebra cada 20 de noviembre, con el objetivo de recordar y difundir la Declaración de los Derechos de Niño aprobada en 1959.

Entre las actividades previstas dentro de esta celebración destacará de manera especial la presencia de la escritora y periodista Eva Millet que ofrecerá una conferencia en la que abordará la dicotomía '¿Niños perfectos o Niños felices?'. En ella, la experta en infancia analizará el fenómeno de los hiperpadres o padres proteccionistas y dará las claves para desarrollar la práctica que ella misma ha definido como 'underparenting o sana desatención', que consiste en relajarse, confiar en los hijos y dejarlos a su aire; frente a la sobreprotección que ejercen los 'padres helicóptero' que desarrolla una crianza basada en estar siempre encima de los hijos, anticipándose a sus deseos y resolviéndoles todos los problemas, frenando así su autonomía y capacidad resolutiva.

La charla, que contará con la colaboración  de 12 AMPAS del municipio y FAPACE, tendrá lugar mañana a partir de las siete y media de la tarde en el Teatro Municipal de El Ejido. La entrada será con reserva previa en las Asociaciones de Madres y Padres participantes (CEIP Almerimar, Ciavieja, Diego Velázquez, Davina Infantita, Gabriela Mistral, Laimún, Loma de Santo Domingo, Mirasierra, Murgi, Ramón y Cajal, Sol de Portocarrero, Teresa de Jesús, Tierno Galván y FAPACE).

La concejala responsable de este Área, Delia Mira, ha señalado que "será una de las actividades de mayor concurrencia, ya que se trata de una cuestión de máxima actualidad y de gran interés entre los padres". La edil local ha recordado que "la infancia representa para nosotros uno de los colectivos más importantes, puesto que en él se asienta la sociedad de futuro". Por esta razón, tal y como ha explicado, "consideramos prioritario garantizar sus derechos y proporcionarles todas las garantías para que los niños y niñas crezcan felices y como personas responsables y autónomas".

A ello, hay que unir otras actividades como una gran Fiesta Infantil en el Parque Municipal el sábado, 17 de noviembre. Será a partir de las once de la mañana y en ella se realizarán juegos y actividades compensantorias. El martes, 20 de noviembre, se llevará a cabo un Pleno Infantil en el Ayuntamiento en el que los escolares del Colegio Divina Infantita podrán realizar sus propuestas y plantear sus inquietudes al alcalde, Francisco Góngora, que será quien lo presida. Y ese mismo día, a las doce, se presentará también en el Consistorio la nueva Web Municipal de la Infancia, un portal en el que se podrá consultar todas las cuestiones que afectan a este colectivo u obtener información sobre las actividades que el Ayuntamiento organiza dirigidas a niños, niñas y padres.

La edil responsable de esta área ha remarcado que "los objetivos de este tipo de acciones pasan por sensibilizar sobre el buen trato a los menores, padres, técnicos y profesionales, además de ofrecer diferentes opciones lúdicas a menores con dificultad de acceso a estos tipos de recursos, crear un marco de participación a los menores y formar en habilidades de atención a los hijos".

Recordar que el Ayuntamiento impulsa cada año distintas iniciativas dirigidas a beneficiar a este colectivo como son las Ayudas Económico-Familiares, el Servicio de Información, Valoración y Asesoramiento, el Programa de Tratamientos a Familias con Menores, el de Prevención del Absentismo Escolar o el proyecto Pro-Infancia de la Fundación Social la Caixa que, dirigido a familias con menores en situación de exclusión social, y que tiene por objeto promover la mejora de su situación aumentando sus oportunidades de futuro.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos