viernes. 19.04.2024

Imagen de la visita

ALMERÍA.- El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha visitado hoy la Residencia y Unidad de Estancias Diurnas para personas con discapacidad gravemente afectadas que gestiona FAAM, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, para conocer de primera mano estas instalaciones y los servicios que ofrecen así como la generación de empleo que conllevará su puesta en marcha al cien por cien, con 90 puestos de trabajo.

En la visita han participado también el gerente provincial de la Agencia IDEA de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Francisco Giménez, y los concejales del Ayuntamiento de Almería Juan Carlos Pérez Navas y Manuel Vallejo. Por parte de FAAM han estado presentes su presidente, Valentín Sola; su directora gerente, Isabel Valdés; la directora de la residencia, María del Mar Miralles y el arquitecto responsable del proyecto y de accesibilidad de FAAM, Juan Madrid.

Miguel Ángel Tortosa ha felicitado a FAAM por la construcción y puesta en marcha de esta residencia y unidad de estancias diurnas, “que no sólo prestará un gran servicio para las personas con discapacidad gravemente afectadas y sus familias, sino que además generará 90 puestos de trabajo que en su mayoría ocuparán a su vez personas con discapacidad”, ya que el 80% de dichos puestos se cubrirán a través del Centro Especial de Empleo que gestiona FAAM con el apoyo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

 

En este sentido, Valentín Sola ha puesto de relieve la necesidad de este centro ante la lista de espera que existe para acceder a plazas de este tipo en la capital, donde hasta el momento sólo existía la Unidad de Día para personas gravemente afectadas también gestionada por FAAM y cuyas 20 plazas están concertadas por la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta. “Este centro pretende ser un referente para la atención de personas con discapacidad física, parálisis cerebral y daño cerebral, y para ello cuenta con un conjunto de profesionales de apoyo a la integración que actúan en la detección, diagnóstico y prevención”

El centro cuenta con una superficie total construida de casi 4.500 metros cuadrados en la capital almeriense, en la carretera del Mamí. En sus dos plantas alberga una Unidad de día para 40 usuarios, ya en funcionamiento con las 20 personas que utilizaban la Unidad de Día de la capital, plazas que están concertadas por la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta; y una residencia con 60 plazas que pronto comenzará a albergar a residentes. Además, cuenta con un sótano dotado de piscina terapéutica tanto para los usuarios del complejo como para personas con discapacidad socios de las entidades miembro de la federación. Los terrenos para su construcción fueron cedidos a FAAM en 2008 por la Diputación Provincial de Almería.

La residencia con grave discapacidad de la FAAM generará 90 empleos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad