La Red Guadalinfo acerca a los más jóvenes a las TIC con juegos de mesa tradicionales y digitales

Jueves, 24 de Mayo de 2018

» Nuevas tecnologías

La Red Guadalinfo acerca a los más jóvenes a las TIC con juegos de mesa tradicionales y digitales

30 de Agosto de 2017 20:10h

Niños juegan en el Guadalinfo de Tabernas
Niños juegan en el Guadalinfo de Tabernas

ALMERÍA.- La Red Guadalinfo ha ofrecido a sus usuarios durante los meses de verano un amplio catálogo de actividades de acercamiento y formación TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para todas las edades y adaptadas a la época estival, dirigidas  a aprender jugando y a mejorar las habilidades digitales con las TIC de una forma divertida. Entre ellas, unas de las propuestas de #VeranoVivo con más éxito entre los jóvenes ha sido el taller “Juegos de mesa con las TIC”, programado en 303 ocasiones en los centros de la red durante julio y agosto, 65 en centros de la provincia de Almería.

Entre sus objetivos, familiarizar a través del juego a los participantes en el uso de herramientas TIC al mismo tiempo que socializan con otros niños/as en una divertida actividad de ocio que les entretiene a la par que favorece su desarrollo.

En esta actividad se utilizan juegos de mesa, individuales y colectivos. Y tanto tradicionales, “los de toda la vida” en su versión online, Ajedrez, Parchís, Póker, Dominó o Billar; como nuevos juegos más modernos y complejos: Monopoly, Agrícola, Eclipse, Puerto Rico, Ticket to Ride, Catán, Pandemic, Carcassonne, Magic The Gathering, Scrabble, Risk, Zombies!!!, Small World, Stratego y Le Havre, entre otros.

Una acción lúdica para desarrollar competencias TIC, combinada con acciones de interacción social y educativas como el aprendizaje de nuevas tecnologías a través de la búsqueda de información en Internet, el visionado de vídeos, la lectura y creación de blogs, y el uso de otros recursos aprovechando el pretexto de los juegos.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos