La razón es Aureliano

Lunes, 22 de Julio de 2019

La razón es Aureliano

17 de Abril de 2019 20:56h

Elena Torres, teleprensa.com Almería
Elena Torres, teleprensa.com Almería

El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, ha presentado ya la lista con la que concurre por el Partido Popular a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Aunque aparentemente no ha desvelado grandes sorpresas, pues repite con buena parte de las personas que hoy por hoy conforman su equipo de gobierno, llaman la atención al menos dos cuestiones. La primera es que introduce tres nombres nuevos de los cuales al menos uno, el de Margarita Cobos, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (Almur) entra seguro en la próxima corporación, tiene el puesto 3, lo que supone que van corriendo puestos los concejales que han estado en la gestión del Consistorio en la última legislatura y alguno de ellos corre un riesgo más que probable de no salir.

La segunda es que Pacheco cuenta como número dos con quien encabeza la lista al Congreso y actualmente ejerce de presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García. Y llama especialmente la atención porque casi se justifica la salida de Rafaela Abad por ir de 3 en esa misma lista, que también parece bastante improbable que pueda salir, mientras el puesto 1, del que nadie duda, acumula dos opciones seguras. En un momento en que el PP está en recesión no parece racional que se vayan quitando personal de encima a costa de que otros hagan acopio de más de un cargo público. Claro que esto es posible porque Javier Aureliano García es el heredero del todavía presidente del partido Gabriel Amat y secretario general del PP en esta provincia y por mucho que el alcalde se empeñe en hacernos creer que la confección de listas es una atribución que le corresponde, eso no se lo cree nadie.

No sólo se impone él en este segundo puesto sino que lleva consigo a su compañero de campaña Diego Cruz, que va el nueve en la lista, en el lamentable vídeo donde canta 'La razón eres tú' pero con el que parece que el hombre se ha venido arriba. (Ya se sabe que algunos políticos valoran que se hable de ellos aunque sea para irrisión de la mayoría).

La única lógica, si se le debe buscar alguna a estos comportamientos egocentristas, es que el aún presidente de la Diputación de Almería sueñe con que el PP pueda gobernar en la institución provincial los próximos cuatro años en cuyo caso parece dispuesto a repetir en el cargo o al menos se deja también la puerta abierta en esta casa. De locos.

Dijo al presentar su versión de la canción ‘The Reason’ que “la razón por la que estamos en política, por la que queremos trabajar y dar los años de nuestra vida a servir a los demás es Almería”, pero visto lo visto la razón no es sino él mismo.

 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos