“La puerta giratoria que se está preparando la alcaldesa nos va a costar más de 2 millones de euros”

Miércoles, 17 de Julio de 2019

» Futura residencia de mayores

“La puerta giratoria que se está preparando la alcaldesa nos va a costar más de 2 millones de euros”

15 de Abril de 2019 13:39h

PSOE y Somos Mojácar sostienen que no es cierto que la mitad de las plazas de la futura residencia de ancianos vayan a ser concertadas, como anunció Rosa María Cano


MOJÁCAR.- Manuel Zamora, secretario general del PSOE, y Jessica Simpson, portavoz de Somos Mojácar, manifiestan su repulsa “por el engaño, una vez más, que pretende colarnos la actual alcaldesa de Mojácar, ahora en relación con la residencia de mayores que se está construyendo en la playa”.

Y es que, en el último Pleno del Ayuntamiento, la alcaldesa del PP afirmó que la Junta de Andalucía, ahora gobernada por su partido, había aumentado el número de plazas concertadas en las residencias de mayores, y que en la que se está construyendo en Mojácar llegarían a suponer el 50 por ciento.

“Ni una cosa ni la otra son ciertas”, señalan desde la oposición, “pues hemos podido constatar, a través de nuestros representantes en el Parlamento de Andalucía, que no existe ningún anuncio oficial en este sentido, como tampoco hay ningún convenio firmado entre la Delegación de Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Mojácar para asegurar esas plazas concertadas en nuestro pueblo”.

Más de 2.000 euros al mes cada plaza

“De momento, lo único que sabemos es que una plaza en habitación individual va a costar más de 2.000 euros mensuales a cada persona mayor, según la propia alcaldesa informó en el Pleno”, añaden.

Zamora y Simpson señalan que “la alcaldesa no desmintió en ningún momento que ella vaya a ser la futura directora de la residencia, tal y como podría haberle pedido a algunos de los empresarios que han acudido a interesarse por la gestión de la residencia”.

“De ser así, sería una verdadera puerta giratoria que Rosa María Cano, que lleva 32 años viviendo del Ayuntamiento, estaría fabricándose para un futuro muy cercano”, critican.

“Pero una puerta giratoria muy cara para los mojaqueros, pues, mientras que en Garrucha y Vera las futuras residencias, que también están en construcción, no van a costar ni un euro a las arcas municipales porque los ayuntamientos ceden la parcela y las empresas que van a gestionar las residencias durante 40 años pagan la construcción del edificio, en Mojácar tendremos que abonar 2,1 millones de euros para hacerlo, que buena falta harían para otros proyectos y mejoras”, subrayan.

“Además, ni siquiera se nos asegura que los mismos ciudadanos que hoy sufragan el coste del edificio con sus impuestos puedan en el futuro pagar el precio de una plaza cuando la necesiten, pues más parece una residencia de lujo atractiva únicamente para jubilados de alto standing”, finalizan.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos