viernes. 19.04.2024

Un agente Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma en una actuación

ALMERÍA.- El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma ha levantado acta de 187 denuncias y ha puesto a disposición judicial a tres personas por presuntas infracciones y delitos cometidos en este ámbito durante el año 2017 en la provincia de Almería.

De las tres personas puestas a disposición judicial el pasado año, dos estaban relacionadas con incendios forestales y una con delitos contra la protección de especies y recursos.

Los agentes de la Unidad Adscrita esclarecieron uno de los dos incendios forestales que investigaron durante 2017 en esta provincia, realizaron 57 inspecciones y denunciaron a 20 personas, según el balance anual de las actuaciones de este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.     

En cuanto a las actuaciones contra los vertidos ilegales, los agentes de la Policía andaluza levantaron acta de un total de 102 denuncias por diversas infracciones, con 125 personas implicadas.

El equipo de medio ambiente de la Policía adscrita lleva a cabo otras tareas para la conservación del patrimonio natural de Andalucía, como son la preservación de la flora y la fauna protegida, la vigilancia de un correcto aprovechamiento de los recursos forestales y la persecución de los vertidos u otro tipo de episodios contaminantes.

Para llevar a cabo todas estas labores de seguridad, investigación, prevención y protección del medio ambiente almeriense, los agentes recorrieron durante 2017 un total de 36.790 kilómetros, identificaron a 511 personas y controlaron 224 vehículos.

El trabajo que realiza el equipo de medio ambiente de la Unidad de Policía Adscrita se enmarca dentro de la política de coordinación y colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y con el dispositivo del Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios, así como con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales, bomberos y protección civil.

La Policía andaluza interpone más de 180 denuncias por infracciones medioambientales en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad