La Petalá ofrecerá más de 12.000 flores al Cristo de La Luz en su XV aniversario

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

La Petalá ofrecerá más de 12.000 flores al Cristo de La Luz en su XV aniversario

13 de Septiembre de 2018 18:40h


DALÍAS.- La Petalá celebra este tercer domingo de septiembre en Dalías sus quince años de vida como Peña devota del Cristo de La Luz, a cuya imagen ofrecen plegarias y mandas en forma de flor.

En esta ocasión y con motivo de su quince aniversario la peña deshojará los pétalos de más de 12.000 flores, a las que se suman las dotaciones florales que donan muchos peregrinos para que la Peña pueda ofrecer sus mandas al Cristo.

Durante estos quince años de vida, La Petalá es un referente de las fiestas de Dalías, por su singularidad ya que consigue que miles de personas se den cita cada año en torno a las 21.30h en la Placeta Santo Cristo para ver su lluvia de pétalos.

Durante la Petalá se vive uno de los momentos más emotivos de las fiestas ya que sus componentes cantan al Cristo un repertorio de sevillanas con gran cadencia o fandangos compuestos especialmente para el Cristo de La Luz.

De esta manera, el colectivo manifiesta su intención de apertura y colaboración para la participación de otras voces que “manejando los registros musicales que caracterizan a La Petalá, quieran engrandecer este momento”.

La Petalá, que surgió por iniciativa de un grupo de adolescentes de Dalías para ofrecer al Cristo “algo diferente a nuestros tradicionales cohetes”, está integrada por cuatro generaciones distintas que tienen en común la fe y la devoción que sienten hacia el Cristo de La Luz “un sentimiento que pasa de padres a hijos y que intentaremos se mantenga vivo año tras año”, aseguran desde la peña.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos