La ONCE dedicará al reloj de la antigua Estación de Ferrocarril el cupón del 14 de marzo

Martes, 25 de Junio de 2019

La ONCE dedicará al reloj de la antigua Estación de Ferrocarril el cupón del 14 de marzo

07 de Marzo de 2019 19:01h

Presentación del cupón
Presentación del cupón

ALMERÍA.- La Antigua Estación de Ferrocarril de Almería es un ejemplo de la arquitectura del hierro de finales del siglo XIX, un lugar histórico y atractivo turísticamente que cuenta con un precioso reloj en su fachada y al que la ONCE dedicará un cupón el próximo 14 de marzo, dentro de su colección ‘Ciudades en punto y hora’, el primero de Andalucía que aparece en esta serie.

La concejala del Área de Promoción, Carolina Lafita, ha presentado la iniciativa esta mañana junto a María Jesús Segovia, directora de la ONCE en la provincia de Almería. Carolina Lafita ha afirmado que “gracias a este cupón, la Estación de Ferrocarril será promocionado por toda España”. Este reloj está realizado en labor de hierro y destaca sobre una amplia cristalera central, que se encuentra arropada dentro de un espectacular edificio con elementos decorativos cerámicos de vivos colores rojos, verdes y azules, y el ocre de sus paredes rebordeadas por la estructura metálica de tonos verdosos y grisáceos.

De esta manera, Carolina Lafita ha señalado que “esta iniciativa de la Organización Nacional de Ciegos Españoles permitirá repartir más de 5,5 millones de cupones con la imagen del reloj de la Antigua Estación de Ferrocarril, lo que supone una excelente campaña de marketing para Almería, en el año en el que todas las miradas están puestas en nuestra ciudad como Capital Española de la Gastronomía 2019”.

Por su parte, María Jesús Segovia, ha explicado que “en una época en la que todo está en el móvil, los relojes de las ciudades siguen llenando el aire con sus sonidos y para las personas ciegas actúan de guía y punto de información ya que gracias a sus campanadas pueden conocer la hora del día en la que se encuentran”.

Esta serie, tal y como ha concluido la concejala del Área de Promoción, “tiene como fin el de recaudar fondos para la labor social de la ONCE y a los afortunados que les toque en el sorteo, les ayudará a cumplir sus sueños.”

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos