La octava edición de la ruta del almendro en flor de Albox se presentó ventosa

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

» Senderismo

La octava edición de la ruta del almendro en flor de Albox se presentó ventosa

08 de Febrero de 2016 19:59h

Un momento de la ruta
Un momento de la ruta

ALBOX.- Algo más de 100 senderistas asistieron este año a la octava edición de la ruta Flor del ALmendro en el Saliente-Albox. El fuerte poniente con el que nos levantamos esta mañana de domingo, anunciaba una ruta algo complicada, así que la organización se vió obligada a modificar el recorrido original por el bien de los senderistas asistentes. La ruta estuvo organizada por la empresa de Turismo  Activo DGSE  , el Ayuntamiento de Albox, Club Desamparados de Albox y la Asociación Cultural Somos Albojenses ,contando  con la colaboración de los clubes deportivos Media Legua de Cantoria, Nueva Aventura de Oria y Locos por Andar de Huercal Overa y la Alfarería Juan Alfonso el PUntas 

 La ruta contó con senderistas venidos de diversos puntos de la geografía del sudeste español como Cartagena, Vera,Cuevas Almanzora , Puerto Lumbreras , Almería , Oria, Huércal Overa,Antas, Garrucha, Pulpi y Albox entre otros pueblos

A primeros horas de la mañana visita guiada al Santuario del Saliente para conmemorar el tricenteanrio de la llegada de la Virgen del Saliente a la ermita 1716-2016  y la creación de la misma por parte de Roque Tendero y Lázaro de Martos. Dado el mal tiempo no se pudo visitar ni el patio interior del Santuario.

La ruta comienzó en la Rambla de los Torteros y discurrió por la Rambla de Los Piruleros, Las Tenas, y el Cortijo de Los Ayalas y vuelta por la Rambla de los Piruleros Rambla Saliente visitando  la Fuente Seca y la Fuente De Santa Rosa. Al final de la jornada completamos casi 9 km. en algo más de tres horas. 

A mitad de ruta ,en el tradicional  desayuno se degustaron diversos productos relacionados con la Almendra, entre ellos las riquisimas almendras mollares y la tortas de Almendras. 

  "Al igual que el Valle del Jerte es conocido en toda la geografía española por la flor del cerezo, se pretende quela Sierrade las Estancias sean conocida como el Valle de la  Flor del Almendro" ,manifiesta la organización de la ruta.

Al finalizar la ruta, los senderista se desplazaron a comer al Restaurante el Longo de ALbox . Al finalizar la comida se realizaron diversos sorteos de productos de cerámica con el sello de la Flor del Almendro elaborados para la ocasión por la Alfarería Juan Alfonso el PUntas de ALbox.

Al finalizar la misma, se realizó una visita a dicha Alfareria donde Juan realizó diversas demostraciones con el torno de alfarero a los alli presentes.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos