La obra para retirar el escudo preconstitucional de la Escuela de Artes recibe dos ofertas

Sábado, 19 de Octubre de 2019

La obra para retirar el escudo preconstitucional de la Escuela de Artes recibe dos ofertas

26 de Agosto de 2019 12:16h

Escudo sobre la entrada de la Escuela de Artes de Almería
Escudo sobre la entrada de la Escuela de Artes de Almería



La Agencia Pública de Educación de Andalucía (APAE) ha analizado las dos ofertas recibidas para la retirada del escudo preconstitucional que se ubica sobre la entrada principal de la Escuela de Artes de Almería, ubicada en la céntrica plaza Pablo Cazard, y ha propuesto la adjudicación de los trabajos a una de ellas por 13.700 euros.

Así consta en el acta de la reunión mantenida el pasado viernes, consultada por Europa Press, en la que se analizan las ofertas realizadas después de que la APAE aprobara a principios de verano iniciar el procedimiento para quitar el escudo que preside la principal entrada del centro educativo tras haber validado el proyecto realizado por el arquitecto Luis J. González.

La actuación, que salió a licitación por 17.309,84 euros con IVA incluido, cuenta con un plazo de ejecución de un mes, por lo que se espera que los trabajos queden concluidos a lo largo del presente curso escolar una vez que se produzca la adjudicación definitiva de la obra.

La actuación se inició a petición de la Delegación Territorial de Educación en cumplimiento de la Ley 2/2017, de 28 de Marzo, de la Memoria Histórica y Democrática de Andalucía. La actuación propuesta contempla las gestiones y actuaciones para la retirada de un escudo mediante extracción, relleno del volumen extraído según lo prescrito en el proyecto aprobado, embalaje y traslado al lugar designado para su conservación.

Esta actuación llega después de que durante el año 2015 la Junta retirara el escudo del águila de San Juan que, hasta este lunes, presidía la entrada del colegio público 'Celia Viñas' de Almería. La retirada del símbolo franquista permitió devolver el forjado de la entrada a su estado original, ya que dicho elemento había sido incluido con posterioridad.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos