La Navidad brilló con luz propia en las actividades programadas en Vícar durante las fiestas

Sábado, 21 de Abril de 2018

» Navidad

La Navidad brilló con luz propia en las actividades programadas en Vícar durante las fiestas

03 de Enero de 2018 14:09h

Navidad en Vícar
Navidad en Vícar

VÍCAR.- 

A falta tan solo de las Cabalgatas de Reyes Magos, el programa navideño en Vícar ha cubierto las expectativas, llenando de luz y armonía los diversos encuentros que se han celebrado en el municipio a lo largo de estos días. Así lo ha reflejado el alcalde vicario, Antonio Bonilla, quien junto con el resto de su equipo de gobierno, han sido participantes activos, compartiendo con la ciudadanía el desarrollo de las distintas actividades actos.

 Unas actividades que han estado abiertas a todos los sectores de la población y en la la infancia ha tenido un papel relevante.  Varios niños y niñas del Consejo de la Infancia y Adolescencia participaron  en el Mercadillo  Navideño Solidario,  celebrado en la puebla y donde pusieron a la venta los adornos navideños elaborados en los talleres que ellos mismos realizaron en la Biblioteca Carmen de Burgos, de La Gangosa, en los días previos, y para los que utilizaron diversos materiales, algunos de ellos reciclados. El dinero recaudado, será donado a una, ONG  o casusa solidaria   en  favor de la infancia y adolescencia  que será votada por los propios menores en  próximas sesiones de trabajo del Consejo.

La  Navidad Rusa ha sido otra de la actividades protagonizadas por la infancia, la Asociación Abecedario llenó el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar de juegos, canciones y representaciones teatrales típicas de la Navidad rusa, en un encuentro intercultural para toda la familia. El parque de ocio Divervícar, ubicado en el Palacio de Deportes, ha sido una Navidad y durante cinco jornadas, punto de encuentro para la infancia local  con numerosas actividades que han ido desde colchonetas, camas elásticas, castillos hinchables, a talleres de maquillaje y pintura, pasando por variados juegos y espectáculos de animación, como 'En buicas del GranTesoro' de la mano de Vagalume Teatro

También los mayores han disfrutado de actividades concretas como una convivencia en Ugíjar o el Desayuno de la Olimpiada de Mayores, y a nivel familiar con actuaciones de talleres municipales, la representación del musical Grease por parte de alumnado del ÍES Villa de Vícar. Como colofón, restán las tres cabalgatas de Reyes Magos, programadas para la tarde noche del próximo viernes, 5 de enero.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos