jueves. 25.04.2024

Asistentes a la reunión

ALMERÍA.- La Mesa del Ferrocarril se ha reunido con el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Almería.


En este nuevo encuentro han aprovechado para trasladarle al máximo representante del Gobierno de España, su gran preocupación por el estado de deterioro de la plataforma de la línea convencional que nos une tanto con Granada como Madrid, vía Linares. La falta de actuaciones de mantenimiento y de mejoras esta provocando que siga aumentado el número de limitaciones de velocidad, con el aumento de los tiempos de viaje.


Respecto a la línea entre Almería y Granada le han trasladado que pese a que el intecambiador de ancho de vía se adjudico hacía varios meses, al día de la fecha aún no se ha empezado a construir, así como cual es la previsión de que la provincia de Almería pueda disponer de varias composiciones de trenes híbridos 730, que puedan circular por líneas de alta velocidad, una vez que en Granada se inauguré el AVE.


También desde la plataforma ciudadana se le ha comunicado que es urgente plantearle a Adif, que tiene que establecer un cronograma de obras de mejoramiento que que rehabilite la plataforma entre Almeria y Linares.
Otra cuestión que se le planteó que el gran retraso en la finalización de las obras de alta velocidad entre Antequera y Granada, esta provocando que la conexión con Sevilla se haya convertido en un servicio de obligación pública que cada vez utilizan menos almerienses, debido a los cuatro transbordos que hay que realizar y las 7 horas de viaje en las que se tarda en llegar. Desde la Mesa cifra en casí en un 80% el humero de pasajeros que ya no utilizan el tren en esta conexión.


El traslado de la Estación de Almería capital a Huercal, fue también motivo de debate, donde se traslado al Subdelegado los graves perjuicios que están ocasionándose a los usuarios que esta provocando igualmente la pérdida de un gran número de pasajeros en su conexión con Madrid.


Finalmente le hicieron saber que en la Estación de Almería es necesario recuperar la actividad y el empleo, ya que, la reducción de servicios por una parte y un gran número de trabajadores jubilados, está provocando que la plantilla tanto de Renfe como de Adif se este reduciendo de manera alarmante. Solicitándole que gestiones cuanto antes una reunión con el Secretario de Estado de Infraestructuras para tratar todos estos asuntos, ya que, por ahora el Ministro Fomento no tiene ninguna intención de viajar a Almeria, que hay que recordar es la provincia con diferencia, donde el abandono ferroviario es más acuciante.

La Mesa del Ferrocarril solicita a De la Fuente una reunión urgente con el secretario...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad