La Mesa del Ferrocarril decepcionada con De la Serna: "No estamos de acuerdo ni podemos aceptar los plazos"

Jueves, 19 de Abril de 2018

» Alta velocidad

La Mesa del Ferrocarril decepcionada con De la Serna: "No estamos de acuerdo ni podemos aceptar los plazos"

25 de Noviembre de 2017 22:07h

Miembros de la Mesa del Ferrocarril en la Subdelegación del Gobierno
Miembros de la Mesa del Ferrocarril en la Subdelegación del Gobierno

TELEPRENSA.- Aunque por parte de las administraciones afines al Ministerio de Fomento la presentación de novedades respecto a la línea Murcia-Almería de alta velocidad realizada por el ministro Íñigo de la Serna ha tenido un gran respaldo, la sociedad civil, representada por la Mesa del Ferrocarril de Almería no está tan satisfecha. Tras un breve encuentro con el titular de Fomento, el portavoz de esta plataforma, José Carlos Tejada ha sido claro y rotundo: "No estamos de acuerdo ni podemos aceptar los plazos".

"Le hemos demandado un recorte en los tiempos y en el modelo de los proyectos, hay que, pensamos que tenemos que seguir debatiendo esa cuestión y que de aquí al 2023 hay tiempo para modificar proyectos y hacer inversiones que permitan que la alta velocidad llegue cuanto antes a la provincia", ha dicho Tejada en declaraciones a los medios, añadiendo que sobre esta demanda el ministro "no ha dicho ni que sí ni que no".

La única parte positiva de esta reunión para la Mesa del Ferrocarril es que se ha roto un año de vacíos por parte de Fomento. "Encima de la mesa le hemos planteado las reivindicaciones históricas que se vienen demandando desde la Mesa. Se ha hablado de la línea convencional, de la alta velocidad, de las mercancías, de la línea entre Almería y Granada", ha explicado Tejada.

Como el tiempo ha sido breve, la plataforma ha solicitado una reunión a principios de año con técnicos de Adif y Renfe, que consideran vital porque "al fin y al cabo son los técnicos los que a través de sus informes pueden modificar la posición política, en este caso del Ministerio de Fomento y en ese sentido es tener la reunión a primeros de año".

"Para nosotros esto es un paso importante para recuperar una interlocución que siempre ha habido con Fomento y a partir de ahí si hay lealtad por parte del Gobierno de España con la provincia de Almería, por supuesto la Mesa del Ferrocarril tendremos toda la lealtad institucional con que esas obras y licitaciones, y adjudicaciones que se deben de realizar, pues se hagan. Por nuestra parte tendrán toda la colaboración que también hay que reiterar que han tenido hasta que llegó el ministro De la Serna a Fomento", ha concluido Tejada.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos