viernes. 29.03.2024

VÍCAR.- La competición en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina alcanza casi los dos tercios de temporada, llegando la decimoséptima jornada en la que CBM Vícar Bahía de Almería seguirá luchando por acercarse a la zona alta de la clasificación, de los cuales se ha distanciado tras ganar solamente uno de los últimos cinco partidos.

En el más reciente, el conjunto vicario cayó por un ajustado 18-19 frente a Vinos Berenguela BM Bolaños, que asaltó el Pabellón Antonio Rivera llevándose un duelo en el que las locales empezaron dominando con un parcial de 5-2 a los 12 minutos, hasta que reaccionaron las visitantes y con un gol sobre la bocina remontaron antes del descanso, para ponerse cuatro tantos arriba a falta de 10 minutos, tiempo en el que las chicas que dirige Agustín Collado recortaron la diferencia pero sin poder darle la vuelta al marcador.

Después de dicha derrota, el plantel almeriense se encuentra situado en la séptima posición sumando 18 puntos, dos por encima de las octavas y novenas, estando un punto por debajo de las sextas, a dos, tres y cuatro respectivamente de las quintas, cuartas y terceras, mientras que las plazas de fase de ascenso a División de Honor Femenina se ven un poco más lejanas, a seis puntos de la segunda y a ocho del liderato.

Este domingo a las 12 horas en el Pabellón Municipal Olimpia, CBM Vícar Bahía de Almería visitará a Jesmón BM Leganés que fue el primer adversario al que venció esta campaña, rompiendo una racha de tres derrotas seguidas y desde entonces emprendió la escalada en la tabla, cuando el 1 de octubre se impuso 33-24 en La Gangosa a un equipo madrileño que hasta entonces era líder invicto.

Las leganenses actualmente se hallan en el noveno puesto con 16 puntos al igual que las octavas, buscando alcanzar a las vicarias y cosechar la que sería su tercera victoria seguida tras batir la semana pasada a BM Morro Jable VC Isla de Fuerteventura por 17-18 y en la anterior por 32-22 en el derbi a CBM Móstoles, siendo ambos los dos últimos clasificados.

Contra las canarias, BM Leganés debió rehacerse de un arranque de partido complicado, pues las locales firmaron un parcial inicial de 4-0 que se prolongó al 6-2 del minuto 10, remontando al 8-9 con el que se llegó al descanso y en la segunda parte incrementaron a cuatro goles su ventaja, recortada a uno en los últimos 10 minutos con un parcial de 4-1.

El técnico Agustín Collado comenta acerca de la tesitura en la que se encuentra la plantilla que “lo más importante es recuperarnos mentalmente y volver a lo que nos llevó a un gran racha de victorias, seguir poco a poco la línea de trabajo y sobre todo recuperar sensaciones”, porque “la lucha sigue, por supuestísimo; quedan diez jornadas y llevamos dos puntos más que en la primera vuelta, en la que acabamos a tres puntos de las líderes”.

Antes que contra los demás, la competición empieza en el propio equipo y el míster almeriense afirma que “la liga es muy larga y nuestro principal objetivo es recuperar sensaciones y, sobre todo, ser nosotras mismas. Esta semana da igual el equipo que tengamos enfrente y lo que necesitamos es volver a competir como realmente sabemos y lo trabajamos”.

Collado destaca que “las niñas están bastante motivadas y centradas, ellas también lo pasan mal cuando no se encuentran dentro del 40x20 y el lunes lo dijeron claro, quieren seguir trabajando y dándolo todo para volver a obtener resultados positivos”. En lo que respecta al duelo en tierras madrileñas, el entrenador de CBM Bahía de Almería afirma que “es cierto que vamos a un campo complicado, Leganés está dos puntos por debajo nuestra y es un equipo que juega bien a esto”.

Por último, Agustín expone que “si ellas se dan cuenta que en los últimos partidos no han logrado ser ellas mismas, es mucho más fácil y positivo. Son un gran grupo de personas y creo que con trabajo vamos a volver a la senda de ser nosotras mismas y recuperarnos mentalmente que nos está haciendo bastante daño ahora mismo”.

“La lucha sigue” para CBM Vícar Bahía de Almería