La Junta realizará una jornada sobre seguridad laboral en invernaderos y sistemas de calidad en la producción agrícola

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

» Agricultura

La Junta realizará una jornada sobre seguridad laboral en invernaderos y sistemas de calidad en la producción agrícola

13 de Septiembre de 2018 14:22h

Tendrá lugar el 21 de septiembre, organizada por el Centro de Prevención de Riesgos Laborales del Gobierno andaluz en Almería

Interior de un invernadero
Interior de un invernadero

ALMERÍA.- El Centro de Prevención de Riesgos Laborales en Almería, adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha organizado la jornada informativa ‘Cultivo en invernadero en Almería: La prevención de riesgos laborales y los sistemas de calidad en la producción agrícola’, que se celebrará el viernes 21 de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas, en el Museo de Almería. Tiene como objetivo dar a conocer los diferentes sistemas de calidad implantados en el sector hortofrutícola y su relación con la seguridad en el trabajo, mediante la exposición de un manual de buenas prácticas en invernaderos y puntos de control en las inspecciones a los mismos.

La jornada, dirigida principalmente a técnicos de prevención, responsables de calidad de empresas agrícolas y profesionales relacionados con el sector hortofrutícola en general, contará con la participación de Francisco Checa Asensio, consultor de Calidad y Medio Ambiente de la empresa de servicios de consultoría, ingeniería y formación Proyecta Ingenio, que impartirá dos ponencias, sobre los sistemas de calidad en la producción agrícola, en particular el Global GAP, y sobre los sistemas de calidad desde el punto de vista del empresario.

Por su parte, Isabel Galera García, directora técnica de Ítaca, empresa de certificación e inspección agroalimentaria, hablara en una tercera conferencia de las buenas prácticas e inspección en invernaderos en relación con la prevención de riesgos laborales.

Los interesados en obtener más información e inscribirse pueden hacerlo en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales (Avda. de la Estación n.º 25, Almería) o enviando un correo a la dirección oscar.pereda@juntadeandalucia.es. Para facilitar la inscripción, cuyo plazo finaliza el miércoles 9 de mayo, la vía más rápida es, no obstante, el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/icSKQbzr4NA6bEZE2

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos