La Junta participa en los actos del Día Internacional del Niño con Cáncer en Almería

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

» Salud

La Junta participa en los actos del Día Internacional del Niño con Cáncer en Almería

15 de Febrero de 2018 17:55h

Momento de la suelta de globos
Momento de la suelta de globos

ALMERÍA.- La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, han participado esta mañana en los actos del Día Internacional del Niño con Cáncer, organizados por la Asociación de Padres y Madres de Niños Oncológicos de Almería, Argar. Las actividades se han llevado a cabo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Ginés Morata de la capital, donde el alumnado ha participado en la lectura de un manifiesto y una suelta de globos.

Gracia Fernández ha destacado “el gran trabajo que llevan a cabo los profesionales del sistema sanitario público en la provincia para atender a los niños y niñas diagnosticados de alguna patología oncológica, con una alta calidad científica y técnica y también con una extraordinaria calidez” y ha lanzado un mensaje de esperanza, recordando que “las tasas de curación son cada vez más elevadas”. La delegada del Gobierno ha señalado la necesidad de apostar por la investigación y ha reclamado un mayor esfuerzo del Gobierno Central en ese sentido, que acompañe al que ya lleva a cabo la Junta de Andalucía.

José María Martín ha explicado que “la próxima apertura del Hospital Materno Infantil permitirá mejorar aún más la atención que se presta a los menores con cáncer en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas, con nuevos espacios, mayor comodidad, intimidad y confortabilidad”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos