La Junta muestra a emprendedores de Los Vélez cómo elaborar planes estratégicos empresariales

Sábado, 19 de Octubre de 2019

» Emprendedores

La Junta muestra a emprendedores de Los Vélez cómo elaborar planes estratégicos empresariales

10 de Julio de 2019 16:09h

El CADE de Vélez-Rubio reúne en una jornada a una treintena de empresarios interesados en mejorar su competividad


ALMERÍA.-  El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Vélez-Rubio, uno de los 29 de la red Andalucía Emprende en Almería, adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha acogido una jornada dedicada a la elaboración de planes estratégicos para empresas, a la que ha asistido una treintena de emprendedores y empresarios que han aprendido, paso a paso, a elaborar los puntos más importantes de un plan estratégico empresarial para mejorar su competitividad. 

El plan estratégico es una ruta a seguir desde la definición de los objetivos de la empresa que requiere trazar una serie de pasos para lograrlos y marcar un plan de acción en el cual se establecen las tareas y fechas para su realización.

La jornada arrancó con la definición de los principales hitos en la elaboración del plan estratégico, como son la descripción del proyecto, el análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), la definición de objetivos, la estrategia y plan de acción.

La ponente, Ana Trenza -consultora, especialista y asesora experta en Análisis Financiero, Estratégico y Marketing Digital-, explicó a los participantes la importancia de conocer dónde están y hacia dónde quieren ir, de medir y controlar sus resultados, de saber cuál es su punto muerto o el precio mínimo y máximo al que pueden vender, así como de comprobar si sus resultados se ajustan a sus previsiones. 

A continuación, se desarrolló un foro de discusión sobre la importancia del plan estratégico y la correlación entre el plan estratégico sectorial y el plan empresarial, para terminar la jornada con una ronda de preguntas de los asistentes y la exposición de conclusiones, en las que hubo una importante participación de los emprendedores y empresarios inscritos.   

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la realización de acciones de dinamización y la prestación de servicios de apoyo a personas emprendedoras y empresarias, que les ayuden en la puesta en marcha de sus ideas de negocio o en la consolidación de empresas existentes. 

Para ello, cuenta con más de 260 centros de emprendimiento, que dan cobertura al 100% de la región, y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico especializado, formación, tutorización y acompañamiento. 

Además, Andalucía Emprende ofrece un servicio de alojamiento empresarial, que permite a los emprendedores desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, sin tener que afrontar costes por el alquiler o la compra de un local.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos