La Junta muestra a emprendedores de Cuevas del Almanzora cómo proyectar su marca personal

Lunes, 14 de Octubre de 2019

» Emprendedores

La Junta muestra a emprendedores de Cuevas del Almanzora cómo proyectar su marca personal

02 de Agosto de 2019 12:19h

Esta técnica facilita que los empresarios se diferencien de su competencia y alcancen una mayor competitividad

Participantes en el curso
Participantes en el curso

ALMERÍA.- El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Cuevas del Almanzora, uno de los 29 de la red Andalucía Emprende en Almería, adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha acogido un curso de gestión empresarial básica en el que un grupo de 11 emprendedores y empresarios ha aprendido a crear, gestionar y proyectar su marca personal para diferenciarse de la competencia y aumentar su competitividad.

Al curso, ideado con una metodología práctica y participativa, han asistido ocho hombres y tres mujeres con empresas ya en marcha o en fase de creación de la zona de actuación del CADE de Cuevas del Almanzora -que comprende los municipios de Antas y Cuevas del Almanzora-, de sectores como el diseño de páginas web, la prestación de servicios jurídicos o la fabricación de elementos de carpintería para el exterior.

La formación ha comenzado con la explicación, por parte de Olga Salmerón, técnica del CADE Níjar especializada en marca personal, de los conceptos de branding y marca personal y su importancia en la gestión de los proyectos empresariales. La técnica ha explicado a los participantes que es fundamental autoconocerse, saber de dónde se viene, el punto en el que se está y hacia donde dirigirse; trazar una hoja de ruta y tener muy estudiados la propuesta de valor y la clientela.

También es clave saber comunicar y visibilizar es marca personal, lo cual se ha explicado a través del método Iceberg creado por Guillem Recolons sobre gestión de la marca personal. Además, los participantes han trabajado sobre la actitud como símbolo de diferencia, sobre el marketing de contenido frente al marketing relacional, la cogestión y los beneficios del marketing de contenido para la empresa.

Durante el curso, los participantes se han presentado a sí mismos y sus proyectos empresariales, con el objetivo de incrementar las relaciones y la cooperación empresarial, generándose contactos para posibles colaboraciones entre algunos de los asistentes.

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la realización de acciones de dinamización y la prestación de servicios de apoyo a personas emprendedoras y empresarias, que les ayuden en la puesta en marcha de sus ideas de negocio o en la consolidación de empresas existentes.

Para ello, cuenta con más de 260 centros de emprendimiento, que dan cobertura al 100% de la región, y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico especializado, formación, tutorización y acompañamiento.

Además, Andalucía Emprende ofrece un servicio de alojamiento empresarial, que permite a los emprendedores desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, sin tener que afrontar costes por el alquiler o la compra de un local.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos