viernes. 19.04.2024

El delegado de Fomento ha visitado las obras junto a la alcaldesa de Alboloduy

ALMERÍA.- La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Almería ha finalizado la mejora del firme de la intersección de la A-1075 y la A-348, carreteras de acceso a la localidad de Alboloduy, tras ejecutar una serie de mejoras en el firme que presentaba importantes deformaciones y baches debido al agotamiento que ha sufrido la capa de rodadura.

Según ha explicado el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, a la alcaldesa de Alboloduy, Sonia María Guil, dicha actuación era necesaria para mejorar tanto el cruce como el desvío que se inicia desde ese punto para acceder por las carreteras A-1075, de la A-348 a la A-92, y de la A-1075R2, acceso a Alboloduy.

“Estamos ante una carretera, la A-1075, que constituye el eje transversal de comunicación de varios pueblos de la vega del río Nacimiento, como son Alhabia, Alsodux y Alboloduy”, ha destacado Martínez, que ha recordado que la A-1075R2 es además un ramal de acceso a la localidad de Alboloduy, en la cual destaca el puente sobre el citado río.

Las obras han contado con una inversión que ronda los 50.000 euros y que han consistido en la reposición del firme existente al objeto de garantizar la adherencia. Para ello se han extendido aproximadamente 1.000 toneladas de aglomerado bituminoso en las zonas en las que el firme se encontraba muy degradado y provocaba una serie de incomodidades a los usuarios de la vía, llegando incluso a la perdida de seguridad. Además, se ha repuesto la señalización horizontal del tramo de obra, mediante el pintado de marcas viales.

Todas estas actuaciones se incluyen dentro de las operaciones de mantenimiento y mejora del contrato de conservación integral de la zona sur de la provincia de Almería, adjudicado a la UTE FIRCOSA-TEJERA.ALMERÍA.-

La Junta mejora los accesos a Alboloduy con la reposición del firme en la intersección...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad