martes. 19.03.2024

El portavoz del PSOE acompañó a la delegada en su visita a centros de Roquetas

ROQUETAS DE MAR.- El Partido Socialista de Roquetas de Mar ha destacado el gasto que la Junta de Andalucía realiza cada año en políticas educativas en el municipio de Roquetas de Mar y que asciende a más de 35 millones de euros. A esa cantidad se suman las cuantías que se vienen invirtiendo en nuevo equipamiento, como los proyectos de construcción de nuevos centros que ya se están preparando.

“Roquetas de Mar es un municipio complejo y de gran crecimiento de población y la Junta está haciendo un esfuerzo importante en materia educativa, que es uno de los pilares de las políticas socialistas”, ha asegurado el portavoz del PSOE roquetero, Manolo García. El edil acompañó hace unos días a la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, al centro de educación infantil La Rosaleda y al colegio Posidonia. Una visita que se repitió nuevamente el viernes al colegio Las Lomas, en la que también estuvo presente la delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández, con motivo del vigésimo aniversario de la creación de las Aulas de Adaptación Lingüística que precisamente se iniciaron en este colegio.

En el caso del Posidonia, la delegada se reunió con la dirección y con representantes del AMPA, y anunció la ampliación de una línea en Primaria, con lo que serán ya cuatro, para atender las necesidades de escolarización de esta parte de Roquetas de Mar. Otra de las cuestiones tratadas en el encuentro, según ha asegurado el portavoz socialista, ha sido la petición realizada al Ayuntamiento por parte de la Consejería de Educación, para conseguir terrenos para un Instituto de Educación Secundaria en Las Salinas, proyecto que ya se está preparando desde la Junta.

Manolo García ha destacado la importancia del proyecto del instituto ya que “es algo muy necesario en esa zona para atender la demanda de plazas, por lo que esperamos que el Ayuntamiento dote a la Consejería de unos terrenos adecuados para el nuevo centro”. En este sentido, García ha recordado la propuesta que hizo hace unas semanas para que se destine a ese fin unos terrenos junto al colegio británico, que en su día el Ayuntamiento cedió para un club de pádel privado que nunca se llegó a levantar y cuya sociedad beneficiaria está en proceso de disolución.

Desde el PSOE se ha anunciado también que en las visitas de las delegadas se han anunciado otros proyectos de inversión para Roquetas, como los terrenos pedidos al Ayuntamiento para un nuevo colegio en la zona de Las Lomas, que está teniendo un gran crecimiento, así como la próxima ampliación de los colegios Juan de Orea, La Molina y Gabriel Cara, además de la intervención para eliminar el amianto de la cubierta del colegio Llanos de Marín.


“Todos estas actuaciones, junto a las realizadas en los últimos años en los que se ha afrontado el reto de ir creando plazas a medida que crecía la población con gran rapidez, demuestran el compromiso de la Junta con Roquetas de Mar y particularmente con la educación, algo que es fundamental para nuestro futuro y para trabajar la convivencia en un municipio tan multicultural y diverso como el nuestro”, ha concluido Manolo García.

La Junta invierte en políticas educativas más de 35 millones de euros en Roquetas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad