La Junta Electoral de zona de Berja, apercibe al Ayuntamiento de El Ejido por hacer “propaganda electoral”

Martes, 17 de Septiembre de 2019

La Junta Electoral de zona de Berja, apercibe al Ayuntamiento de El Ejido por hacer “propaganda electoral”

05 de Abril de 2019 16:59h

Juan Antonio López Escobar
Juan Antonio López Escobar

EL EJIDO.- La Junta Electoral de zona de Berja ha apercibido al Ayuntamiento de El Ejido , para que se abstengan de realizar actividades prohibidas por la legislación electoral, como publicitar logros y “difundir informaciones con medios públicos” que califica de “propaganda electoral”.

Esta resolución se ha producido a raíz de una denuncia de Izquierda Unida, (unidas podemos), que puso en conocimiento de la Junta Electoral de Zona los constantes incumplimientos por parte del equipo de gobierno del Partido Popular de la legislación electoral, con informaciones y anuncios electoralistas y reuniones institucionales con claro carácter electoral.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de El Ejido, Juan Antonio López Escobar, precisó , “ya habíamos advertido al alcalde de que estaba incumpliendo la legislación, y en pleno se lo volvimos a recordar, pero han seguido enviando notas y manteniendo reunimos con asociaciones y vecinos donde se están vendiendo  supuestos logros , obras y proyectos”.

Para López Escobar, “estamos acostumbrados a esta forma de actuar del Partido Popular, utilizando las instituciones de todos, y haciendo trampas saltándose la ley electoral”.

Desde Izquierda Unida informan que aun están pendiente de resolución otros recursos interpuestos contra el Partido Popular.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos