La Junta de Gobierno de Diputación destina tres millones de euros para inversiones en la provincia

Miércoles, 24 de Abril de 2019

La Junta de Gobierno de Diputación destina tres millones de euros para inversiones en la provincia

15 de Abril de 2019 15:35h

SaboresAlmería.- La Junta de Gobierno de Diputación aprueba siete mill
SaboresAlmería.- La Junta de Gobierno de Diputación aprueba siete mill



La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería destina casi tres millones de euros, un total de 2.792.793 euros, para inversiones en la provincia. Entre los proyectos que se beneficiarán de esta partida, se encuentran actuaciones de mejora de caminos rurales, la renovación de sistemas hidráulicos, la construcción de una piscina municipal o la sustitución de césped natural por artificial en un campo de fútbol, entre otros.

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Almería, Fernando Giménez, ha destacado, a través de un comunicado, que la institución provincial es "la más inversora de toda Andalucía" y su "compromiso permanente" con los municipios de la provincia y con el "equilibrio territorial".

La inversión más elevada de esta partida recaerá en el Levante Almeriense, donde se destinarán casi 1,8 millones de euros para el desarrollo de distintos proyectos, entre ellos, el más importante es la mejora de caminos municipales en Níjar, que contará con un presupuesto de 561.600 euros.

Además, en Huércal-Overa se invertirán 513.183,35 euros en la construcción de una nueva en el complejo deportivo municipal, en el espacio que ahora ocupan unas pistas al aire libre, que estará comunicada con el pabellón actual y facilitará la logística y el transporte del material. Con esta obra, se posibilitará la práctica de once disciplinas deportivas, entre ellas, balonmano, fútbol-sala, hockey-sala, baloncesto, minibasket, bádminton, tenis longitudinal y voleibol.

Por otro lado, para la rehabilitación de caminos rurales se invertirán 222.330,50 euros, en Cuevas del Almanzora; 167.000 euros, en Turre; y 191,728 euros, en Los Gallardos; dentro del Plan de Renovación de Infraestructuras Hidráulicas de la Diputación de Almería. También, en Sorbas, se cambiará el césped natural del campo de fútbol 7 por otro artificial, con el objetivo de ahorrar agua, y poder utilizar esta instalación a diario, con más partidos y entrenamientos.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial también ha adjudicado el proyecto de la futura piscina municipal y vestuarios en la barriada de El Higueral, de Tíjola. Esta actuación asciende a los 205.310,76 euros y dotará a la piscina de un único vaso "de recreo y uso polivalente", destinado al público general, que se podrá utilizar para uso recreativo, deportivo o terapéutico. Esta acción responde a una demanda de los vecinos de este núcleo urbano, que, por la distancia, no pueden acudir a otras instalaciones municipales.

En la Comarca del Almanzora, también se ha dado luz verde a otras actuaciones, como la adecuación del espacio cultural de Olula del Río, por 79.618 euros, o la inclusión de Cantoria en el Plan de Espacios Productivos de la Comarca del Mármol, por 84.900 euros, para la mejora y el asfaltado de sus polígonos industriales.

En el resto de la provincia, la mayor parte de la inversión recaerá en la puesta a punto de caminos rurales, que dejarán 66.559,99 euros, en Vélez-Rubio; 68.247,99 euros, en Chirivel; 71.832 euros, en María; 50.099 euros, en Las Tres Villas; 66.500 euros, en Tabernas; 53.935 euros, en Fondón; y 196.000 euros, en Dalías.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos