La Junta de Gobierno de Diputación aprueba casi cinco millones de euros en inversiones en la provincia

Martes, 21 de Mayo de 2019

» Diputaicón de Almería

La Junta de Gobierno de Diputación aprueba casi cinco millones de euros en inversiones en la provincia

26 de Marzo de 2019 16:42h




La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha aprobado en este martes una inversión de casi cinco millones de euros para actuaciones en la provincia. En concreto, se ha dado luz verde a expedientes de licitación y adjudicación para obras en materia hídrica, caminos municipales, polígonos industriales y Planes Provinciales en 23 municipios, y para actuaciones de mejora en tres carreteras provinciales.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que se han destinado 1,15 millones de euros en licitaciones de obra nueva, entre las que se incluyen cuatro actuaciones de mejora de infraestructuras hídricas en los municipios de Antas, Alicún, Suflí y Oria, a las que se destinará una inversión global de 445.000 euros.

La obra que se ejecutará en Antas forma parte del Plan de Renovación de Infraestructuras del Levante y el Almanzora, y se centrará en la renovación de conducciones, con un presupuesto de 240.000 euros. Por otro lado, en Alicún se dividirá el depósito de riego para crear uno nuevo de agua potable, con un presupuesto de 90.881 euros, dentro del Plan de Infraestructuras Hídricas de la provincia.

Además, en Suflí se instalará un sondeo de abastecimiento en el Paraje 'Las Hoyas', por un importe de 54.000 euros; mientras que en Oria se instalará el sondeo de 'El Fontanal-San Lucas' y se conectará con el depósito municipal, por 60.715 euros.

En Junta de Gobierno, también se han aprobado los proyectos de mejora de caminos municipales en Alcóntar, por 65.800 euros, y Velefique, por 58.500 euros, y el acondicionamiento de un terraplén en un camino nuevo en Alsodux, por 128.239 euros. En este municipio, también se construirá la piscina municipal y sus instalaciones anexas, con una inversión de 160.000 euros.

En materia de carreteras, la Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha aprobado dos proyectos que suman 300.000 euros en el Poniente y el Levante. Se trata de la rehabilitación del firme y la mejora del drenaje longitudinal en la AL-4301, en el tramo desde la A-7 a Los Baños de Guardias Viejas de El Ejido, por 100.000 euros; y de la estabilización de plataforma, la mejora del drenaje y la rehabilitación del firme en la AL-6107, entre Albanchez y Rambla Aljibe de Lubrín, por 200.000 euros.

La Diputación de Almería también destinará más de dos millones de euros para el asfaltado de los caminos municipales de Almería, Balanegra, Antas, El Ejido, La Mojonera, Garrucha y Adra; y se ha aprobado una partida de 120.000 euros para la rehabilitación del firme en la carretera provincial AL-3411, que une Gádor y Los Millares.

Además, se ha dado el visto bueno a cuatro proyectos del Plan de Espacios Productivos, que está mejorando el asfaltado sobre una superficie industrial de 3.560.000 metros cuadrados y beneficiará directamente a 473 naves. Los proyectos aprobados en la última Junta de Gobierno han sido los de Fines, Macael, Purchena y Olula del Río, con más de 700.000 euros de inversión.

Por otro lado, se ha dado luz verde a tres proyectos de Planes Provinciales en Gádor, Rioja y Gérgal, que van a suponer la mejora de calles, accesos a los municipios y servicios básicos con inversiones que alcanzan los 400.000 euros. También se ha adjudicado la actuación que dotará a Olula del Río de un gimnasio y una sala multideporte, tras una inversión de 254.718 euros.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha destacado el "esfuerzo inversor" de la institución, que en su última Junta de Gobierno ha "adjudicado y licitado nuevas inversiones en 23 municipios y tres carreteras", donde se van a "invertir alrededor de cinco millones de euros".

García ha subrayado que estas actuaciones significan que "la Diputación sigue siendo la más inversora de Andalucía", en su apuesta por la "mejora de la calidad de vida en los 103 municipios".


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos