La Junta abre hoy la convocatoria de 2018 para la obtención de carnés profesionales en seguridad industrial y minera

Domingo, 27 de Mayo de 2018

La Junta abre hoy la convocatoria de 2018 para la obtención de carnés profesionales en seguridad industrial y minera

05 de Febrero de 2018 13:46h

Las personas interesadas en participar en el primer turno de exámenes pueden inscribirse hasta el 23 de febrero

ALMERÍA.- La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha abierto hoy el plazo de presentación de solicitudes para la realización de los exámenes que habilitan para el desempeño de funciones concretas en los ámbitos de la seguridad industrial y minera. Desde hoy y hasta el 23 del mismo mes (inclusive), podrán efectuarse los trámites necesarios de inscripción y abono de tasas a través de la Oficina Virtual de la Consejería.

Se trata de una convocatoria anual que se celebra simultáneamente en todas las provincias andaluzas y en dos turnos de pruebas, convocados durante los trimestres primero y tercero del año. En 2018, como en el ejercicio anterior, se convocan pruebas habilitadoras para las ocho modalidades profesionales en las que la normativa prevé que se pueden realizar exámenes por parte de la administración, como vía de acceso a la profesión.

Así, figuran pruebas para obtener los carnés o habilitación como instalador de gas en sus categorías A, B y C; instalador de productos petrolíferos líquidos en categorías I, II y III; instalaciones térmicas de edificios; operador de calderas; operador de grúas torre; operador de grúas móviles autopropulsadas en categoría A y B; electricista minero, en categoría interior y exterior; y vigilante de obras subterráneas y mineras de interior en categorías I, II, III y IV.

                                                          

El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy, 5 de febrero, para el primer examen del año, y el 23 de julio para el segundo. En ambos casos permanecerá abierto durante los quince días hábiles siguientes. La tasa aplicable es de 8,69 euros por examen, con una bonificación de 3 euros sobre dicho importe si se opta por el abono telemático.

Para  las  modalidades  de  Instalador  de  gas,  Instalador  de  productos  petrolíferos líquidos y Operador de calderas, la Delegación Territorial correspondiente extenderá de oficio a las personas aprobadas el certificado de superación de las pruebas. Para el resto de modalidades, una vez superadas las pruebas, la expedición de la habilitación profesional se realizará, previa solicitud, según el procedimiento establecido para la tramitación electrónica de los procedimientos de expedición de las habilitaciones profesionales en materia de industria, energía y minas.

Más información en el BOJA de hoy, 1 de febrero: http://juntadeandalucia.es/eboja/2018/23/BOJA18-023-00003-1417-01_00128929.pdf

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos