La IV 'Alpujarra y Pedal' cuenta ya con más de 200 inscripciones

Domingo, 17 de Junio de 2018

» Ciclismo

La IV 'Alpujarra y Pedal' cuenta ya con más de 200 inscripciones

10 de Marzo de 2014 13:07h


ALMERÍA.-  Cuando aún falta más de dos meses para que se celebre esta prueba deportiva, la inscripción para la misma ya alcanza los 200 participantes y de mantenerse este ritmo el Club Deportivo Los Mastrinkais, organizador de este evento deportivo en el que colaboran la Diputación de Almería, la Federación Andaluza de Ciclismo y el Ayuntamiento de Padules, se muestra convencido de que pronto se alcanzarán los 400 participantes, abriendo la posibilidad de que se puedan cerrar las inscripciones antes de la fecha que inicialmente tienen prevista.

Desde el Club destacan el interés que ha despertado la prueba, entre otras cosas por el cambio de fechas de una competición que hasta ahora se venía celebrando en el mes de septiembre. En este sentido, destacar también que se ha aprovechado al máximo la particular orografía de la provincia y sus espectaculares paisajes naturales para el diseño del recorrido, que a buen seguro serán disfrutados en primavera de forma más óptima. Nuevamente, los participantes podrán recorrer espacios únicos del interior del Alto Andarax y la salida y llegada de la carrera estará ubicada en Padules.

Cabe recordar que en la anterior edición realizada, se contó con la participación de más de 350 ciclistas procedentes de diversas localidades y provincias de España. Este año, los participantes ya proceden de más de 100 localidades diferentes, debido a que el reto de la Alpujarra y Pedal ha despertado un gran interés en toda España, hecho comprobado debido a que en torno al 40% de los inscritos proceden de fuera de la provincia. Todas las provincias de Andalucía están ya representadas en el listado de la web de la carrera www.alpujarraypedal.com además de provincias cercanas como Valencia, Alicante o Murcia, que son otras procedencias de los inscritos.

La Alpujarra y Pedal busca así unir turismo y deporte, una combinación ganadora que está tratando de incentivar la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Padules con su decidido apoyo, que junto con el Club Deportivo Los Mastrinkais, serán capaces de atraer a la provincia a un gran número de deportistas y aficionados a la bicicleta de montaña.

 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos