La III Ruta de la Tapa de Garrucha desborda las previsiones en el primer fin de semana

Jueves, 19 de Julio de 2018

» Gastronomía

La III Ruta de la Tapa de Garrucha desborda las previsiones en el primer fin de semana

17 de Abril de 2018 11:56h

Cartel de la III Ruta de la Tapa
Cartel de la III Ruta de la Tapa

GARRUCHA.- No han discurrido ni 72 horas desde que arrancara la III Ruta de la Tapa en Garrucha y cualquier pronóstico optimista se ha quedado corto. “Habíamos editado 15.000 cartillas entre los 58 establecimientos participantes con el fin de que los clientes pudieran rellenarlos para optar al viaje a Nueva York y ya han sido todos distribuidos en el primer fin de semana por lo que estamos poniendo en marcha una segunda edición de 10.000 cartillas más”, ha explicado la alcaldesa socialista María López Cervantes. “Este detalle es suficiente para entender el aluvión de personas que el municipio ha recibido en estos días, nada más arrancar una iniciativa con apenas dos años de vida, lo que nos ha sorprendido gratamente porque significa que en muy poco tiempo se ha abierto un hueco en el calendario de ocio de la provincia de Almería”, ha destacado.

Las extraordinarias condiciones meteorológicas del fin de semana han podido ser claves en esta gran aceptación del público a la propuesta gastronómica de Garrucha, pero la alcaldesa también cree que “aspectos organizativos como que se proporcione un ticket de viaje gratuito, a través del acuerdo que tenemos con Autocares Baraza, a todos los comensales que vengan de la comarca o que los bares y restaurantes oferten tapas para celíacos, contribuyen a engrandecer esta iniciativa que esperamos se convierta en un punto de referencia obligatorio”.

De esta manera, la III Ruta de la Tapa desborda cualquier previsión inicial en su primer fin de semana y aún tiene por delante seis días, hasta el 22 de abril, para enseñar a vecinos y visitantes la grandeza de su gastronomía por apenas 3 euros por consumición.

La alcaldesa quiere animar a la participación y recuerda que para optar al sorteo de un viaje a Nueva York para dos personas durante una semana hay que rellenar una cartilla con 10 sellos.

“Confiamos que siga la tónica de estos días y esta ruta siga siendo un revulsivo para los establecimientos hosteleros pero también para el comercio, en general, que paralelamente se beneficia de los efectos de una gran afluencia de público”, ha señalado.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos