La Guardia Civil traslada la celebración del Día del Pilar a la Plaza de la Catedral de Almería

Miércoles, 18 de Julio de 2018

» 12 de Octubre

La Guardia Civil traslada la celebración del Día del Pilar a la Plaza de la Catedral de Almería

11 de Octubre de 2017 12:04h

Plaza de la Catedral de Almería
Plaza de la Catedral de Almería

ALMERÍA.- Mañana día 12 se celebrarán en la Plaza de la Catedral de la Capital los actos institucionales conmemorativos del Día de la Guardia Civil, coincidiendo con la Festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo.

Este  año como novedad, los actos se celebraran en la plaza de la Catedral de Almería, localidad que constituye la sede de la cabecera de la Comandancia de la Guardia Civil y de la 1ª Compañía, buscando una mayor visibilidad y la participación ciudadana con actividades abiertas al público en general.

Con anterioridad al acto institucional, desde las 10:00 horas se realizará en la plaza Bendicho, junto a la plaza de la Catedral, una exposición de medios de la Guardia Civil consistente en diversos stands de las especialidades del Servicio Marítimo Provincial y GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas), Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Unidad Orgánica de Policía Judicial,  así como exhibiciones del servicio cinológico y del GEDEX (Grupo de especialistas en desactivación de artefactos explosivos y de naturaleza NRBQ).

A las 11:00 se celebrará una Misa en honor de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo en la Catedral de Almería.

El acto castrense dará comienzo a las 12:30 horas en la plaza de la catedral y estará presidido por el Ilmo. Sr. Subdelegado del Gobierno de la provincia, D. Andrés García Lorca.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos