La Guardia Civil reconoce el apoyo del Ayuntamiento de Níjar el día de su patrona

Martes, 16 de Octubre de 2018

La Guardia Civil reconoce el apoyo del Ayuntamiento de Níjar el día de su patrona

12 de Octubre de 2018 17:24h


Más imágenes

NÍJAR .- La Guardia Civil ha reconocido hoy el apoyo que recibe del Ayuntamiento de Níjar durante la celebración de la festividad del Pilar, patrona del instituto armado, con la entrega de una placa conmemorativa a la alcaldesa de la localidad, Esperanza Pérez, que a su vez ha alabado públicamente “el importantísimo valor de la presencia y actuaciones de la Guardia Civil en municipios como Níjar, donde son uno de los pilares fundamentales de nuestra seguridad ciudadana y una parte de nosotros mismos como comunidad. Por todo ello siempre les estaremos agradecidos y comprometidos con su bienestar, con hacer que su trabajo en nuestro municipio siempre se desarrolle en las mejores condiciones posibles”, afirma la primer edil.

Los actos de la patrona de la Guardia Civil han comenzado a mediodía con una misa en la parroquia de Níjar y ante la atenta mirada de numerosos vecinos de la Villa. Alcaldesa, miembros del equipo de Gobierno y una representación de agentes de la Policía Local y Protección Civil de Níjar, han acompañado a la plantilla del Benemérito Instituto desde los primeros compases de su día grande, como muestra el afecto que se les profesa desde la comunidad nijareña.

Tras la celebración religiosa agentes e invitados se han dado cita en el Centro de Artes Escénicas de Níjar, cedido por el Ayuntamiento para esta efeméride, donde los mandos de la Guardia Civil han reconocido a los compañeros e instituciones que durante el último año han tenido un papel relevante para el desarrollo de sus funciones. En este marco el comandante de puesto del instituto armado en Níjar ha hecho entrega a la alcaldesa, Esperanza Pérez, de una placa en reconocimiento a la labor que desde el Ayuntamiento de Níjar se realiza para facilitar labor de los agentes destinados en la comarca.

En este sentido cabe destacar el trabajo realizado en los últimos años desde el Ayuntamiento para dotar a los agentes de un nuevo cuartel que cumpla con mejores requisitos que sus actuales dependencias. Así, a lo largo de 2017 y 2018 se han llevado a cabo gestiones a diversos niveles hasta acordar que el antiguo centro de día se convierta ahora en el cuartel de la Guardia Civil. El edificio cuenta con más metros cuadrados que sus actuales instalaciones, zona propia de aparcamiento y mejores accesos a las principales vías de comunicación del municipio. El inmueble ya ha recibido el visto bueno de los mandos locales y provinciales, y su adecuación entrará previsiblemente dentro de los presupuestos destinados el próximo año al arreglo de dependencias de la Guardia Civil, suscrito con las diputaciones provinciales.

 

 

 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos