La foto de “El Lute” o de Puigdemont

Sábado, 26 de Mayo de 2018

La foto de “El Lute” o de Puigdemont

26 de Enero de 2018 13:58h

Patxi Arteta, periodista
Patxi Arteta, periodista

Muchos jóvenes no sabrán de lo que les escribo pero los que peinan canas o calva como yo, seguro que tienen grabada en la retina la foto que les voy a describir. No deja de venirme a la cabeza la imagen en sepia de Eleuterio Sánchez, más conocido por su apodo de “El Lute”, con el brazo en cabestrillo flanqueado por dos números de la Guardia Civil que miran a la cámara con indisimulado orgullo.

Algo me dice que en los sueños húmedos de los aparatejos del Estado hay una versión de esa foto en la que la cara del quinqui más célebre del franquismo es la de Carles Puigdemont.

 Viendo los lisérgicos planes para echarle el guante, queda claro que el president expatriado es El Lute del actual gobierno que lidera Rajoy.

 Revisión de maleteros en la raya administrativa con Francia -¡joder con el espacio Schengen!-, control de puertos y aeropuertos, peinado del sistema de alcantarillado en las inmediaciones del Parlament y, para que el estrambote sea completo, vigilancia del espacio aéreo por si al taimado escapista le diera por llegarse en un ultraligero y saltar en paracaídas sobre la cámara. Palabra que eso último se lo escuché como no descartable hipótesis en una tertulia matutina hispana. Moncloa pulveriza cada minuto que pasa sus propios récords de ridículo espantoso.

No sé si será efectiva, porque me informan de que la red que introdujo clandestinamente las urnas para el referéndum ha comprado dos millones de pelucas para convertir Barcelona en un puigdemónium el día de la investidura.

¿No hay nadie en el entorno del gobierno que maneje los rudimentos de comunicación mínimos como para hacer comprender que esta actuación patética redunda en beneficio de su antagonista? Patochada a patochada, incluyendo la euroorden de quita y pon y el auto conspiranoico del aspirante a superjuez Llarena, están convirtiendo en leyenda a alguien que llegó al escenario público en calidad de interino que pasaba por allí. Luego se quejarán

Y mientras, en Valencia, los imputados por la Gürtel quejándose de que no les hace caso ni el Telediario. Igual de eso se trata. Vete a saber.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos