La concejala López Carmona llama “coalición protesta” a los grupos Tú Decides, IU y PSOE en Roquetas

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

» Roquetas de Mar

La concejala López Carmona llama “coalición protesta” a los grupos Tú Decides, IU y PSOE en Roquetas

09 de Mayo de 2017 18:14h

María José López
María José López

ROQUETAS DE MAR.- María José López denuncia que se haya creado una “coalición protesta que sigue los cánones populistas de partidos que sólo pretenden el sensacionalismo político pero nunca la búsqueda de soluciones".

María José López Carmona manifiesta que “me da pena ver que el trabajo de algunos partidos se reduzca hacer una quedada con sombrillas o la presentación de manera reiterada de los mismos temas a los plenos para salir en el video”.

Concretamente en el Pleno de ayer "se demostró la perfecta coordinación de una coalición que promete “mucho ruido y poco trabajo” para lo que queda de legislatura", explica.

El tema del agua, señala, "es un tema serio y hay que tratarlo como tal, se creó una Comisión Informativa denominada la Mesa del Agua donde trabajar con técnicos y expertos, que hasta el momento está siendo inoperante porque los partidos de la “coalición protesta” no se ponen de acuerdo sobre cómo llamarla, esto para mí es lamentable".

Para la concejala del Grupo de no adscritos "se está hablando mal del Parque de los Bajos desde el minuto uno, sabiendo como saben que no está terminado ni inaugurado, que llevará sombras en las grandes explanadas dedicadas a ferias o eventos, que se incorporará más mobiliario y se está en fase de cumplimentar la zona deportiva y cultural. Y lo más grave, organizando en nombre de los vecinos quedadas donde sólo hay políticos. Esto no es serio".

Para María José López, en materia de urbanismo, "no se puede decir “no porque no”, no se pueden mermar los derechos de los ciudadanos en ningún caso, y menos armando alboroto en un pleno y callando en el siguiente, porque la pérdida de credibilidad que se demuestra es manifiesta. Los Partidos más beligerantes con el proyecto del Pueblo Canario tuvieron que dar marcha atrás ante un desarrollo urbanístico coherente, pero sobre todo, porque hay que dar vía libre a la aprobación inicial de un procedimiento al que se tiene derecho".

Considera "una tremenda falta de seriedad cuando se utilizan malas formas o desprestigio personal, como es el ejemplo de la utilización del término “tránsfuga” para dirigirse a la Concejal No Adscrita en la sesiones plenarias. Esto demuestra la falta de argumentación en los temas teniendo que apelar a las formas ofensivas para defender las posiciones políticas, a esto recurre con demasiada frecuencia el Concejal Ricardo Fernández, también desahuciado de su partido y quizás queriendo hacer méritos para encontrar una nueva ubicación en el PSOE. La cuestión es que ni las formas, ni los hechos, ni los argumentos harán que los ciudadanos de Roquetas encuentren seriedad en estos partidos".

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos