La coalición Unión por Almería concurre a los comicios municipales de mayo

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

» Política

La coalición Unión por Almería concurre a los comicios municipales de mayo

08 de Abril de 2015 11:52h

Juan Francisco Carmelo Ruiz López, Presidente de Unión por Almería (UPAL)
Juan Francisco Carmelo Ruiz López, Presidente de Unión por Almería (UPAL)

ALMERÍA.- Una nueva marca electoral concurrirá a las elecciones municipales en Almería: la coalición Unión por Almería (UPAL), formada por los partidos Unión Vecinal Almeriense (UVAL) y la agrupación almeriense del Partido Regionalista por Andalucía Oriental (PRAO), presentará una lista por Almería capital en las elecciones del próximo 24 de Mayo.

Esta coalición, que no se marca metas en cuanto a número de apoyos ni en lo relativo a la duración de la alianza, fue constituida mediante escritura ante notario el pasado año y nace con la idea de sumar fuerzas entre dos formaciones de carácter ciudadano que defienden los intereses de los almerienses, desde la independencia que otorga no depender de centrales en Madrid ni Sevilla, y la total disposición de dar cabida a otras organizaciones políticas locales de toda la provincia de Almería que deseen integrarse en la marca Unión por Almería – UPAL para extenderla por su geografía en futuras citas electorales.

Además Unión por Almería, como colectivo ciudadano con ideología transversal, hace un llamamiento a los almerienses para que fortalezcan esta unión con su aportación, ya sea como afiliados, colaboradores, etc., para que obtenga mayores logros esta coalición netamente almeriense, que tiene su sede social en La Cañada y la página web www.unionporalmeria.es.

En las últimas elecciones municipales UVAL obtuvo 360 votos. Por su parte PRAO sólo ha concurrido a elecciones generales y autonómicas, obteniendo en la capital almeriense en torno al centenar de votos. Pensando en la cita del próximo mes, y confiando en una campaña electoral basada en el contacto directo con los almerienses, la coalición UPAL confía en superar estas cifras. 

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos