La cantaora Esperanza Fernández graba temas de su nuevo disco junto a Tomatito en El Taranto el viernes

Martes, 19 de Marzo de 2019

» Flamenco

La cantaora Esperanza Fernández graba temas de su nuevo disco junto a Tomatito en El Taranto el viernes

24 de Enero de 2018 20:21h

Cartel de la actuación
Cartel de la actuación

ALMERÍA.- El Taranto continúa con sus recitales el próximo 26 de enero con la actuación de la sevillana Esperanza Fernández, acompañada por la guitarra de Miguel Ángel Cortés. Este recital formará parte del nuevo proyecto discográfico de Esperanza Fernández. Por lo tanto, algunos de los cantes que se graben en la sede de esta peña (que serán acompañados a la guitarra por el socio de honor “Tomatito”), se incluirán en él como parte del repertorio en directo. Por otra parte, la entrada será abierta al público.

Esperanza Fernández Vargas nació en el flamenquísimo barrio de Triana (1966), de donde eran sus antepasados, los célebres Caganchos, y su padre Curro Fernández, extraordinario cantaor especialmente para el acompañamiento al baile. También tiene raíces familiares en la Lebrija de la casa mí ca de los Pinini. Con semejante herencia y ambiente familiar pronto maduran sus dotes naturales para el arte flamenco y con tan solo 16 años debuta como cantaora profesional en el espectáculo “Amargo” del gran bailaor y coreógrafo granadino Mario Maya. 1994 fue el año de su consolidación ar s ca al protagonizar, junto a Enrique Morente, el espectáculo “A oscuras” que cons tuyó uno de los mayores éxitos de la VII Bienal de Arte Flamenco celebrada en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. En 1995 grabó con la Orquesta Joven de Andalucía, dirigida por Juan Udaeta, “El amor brujo” (versión escénica, 1915) lo que le valió el Premio Andalucía Joven de Flamenco.

Esperanza tiene una voz racial, rica en matices y una gran elegancia, cualidades que le permiten tanto interpretar el flamenco más tradicional, como adentrarse en otras experiencias cercanas a la fusión, al mestizaje musical y al mundo clásico.

Al toque le acompaña un gran guitarrista, muy querido en esta peña: Miguel Ángel Cortés, Premio Taranto a la guitarra de acompañamiento 2009‐2010. Es uno de los abanderados de la renovación del toque de acompañamiento y reconocido por sus aportaciones innovadoras en el concepto de la guitarra flamenca. También la acompañará nuestro paisano “Toma to” el cual apenas necesita presentación entre nosotros. Sin duda será una gran noche. 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos