viernes. 29.03.2024

ALMERÍA.- La cantante almeriense Sensi Falán será la pregonera del Carnaval 2012 y ofrecerá su pregón en el acto que se llevará a cabo a las 21.00 horas del jueves, día 9 de febrero, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, donde además se elegirá al dios o diosa de Carnaval, se hará la proclamación del Dios Momo y dará comienzo el concurso de agrupaciones musicales con la primera semifinal. Las entradas para el evento tienen un precio de 5 euros y se pueden conseguir en la Taquilla Municipal, situada ahora en el Teatro Apolo.


Sensi Falán es cantante y compositora almeriense de estilo mediterráneo que ha bebido de la música y la cultura de los pueblos que vivieron en nuestra tierra. Ha cantado música sefardí y ha recordado a poetas árabes que vivieron en la Alcazaba: Almutasim, Um-Al-Kiram…La artista almeriense ha puesto música a grandes poetas, como Valente, Lorca, Sor Juana Inés de la Cruz, Machado, José Bergamín, San Juan de la Cruz y poetas almerienses, entre los que destaca Juan José Ceba.


La cantante está de enhorabuena, ya que se encuentra inmersa en la promoción de su esperado primer disco, “Y vivir de nuevo”, que presentó el pasado día 20 de enero, también en el Maestro Padilla, con un concierto emotivo y multitudinario en el que casi mil almerienses la arroparon. Explica que se siente emocionada por poder realizar el pregón de un carnaval que ella misma ha ayudado a gestar, ya que la comparsa de La Chanca, una de las históricas, cantaba sus letras allá por los comienzos de los años 80, cuando el concurso de agrupaciones organizado por el Ayuntamiento no era aún una realidad. Ha adelantado que realizará un pregón muy especial que, sobre todo, se centrará en realzar el valor de la música en las fiestas de Carnaval. Además, elogiará la labor de las canteras de los barrios, que nutren y enriquecen cada año el repertorio de agrupaciones en el certamen.


Poco queda ya para dar comienzo a las fiestas de Don Carnal, que cada año ganan más adeptos en la capital almeriense. La concejala delegada del Área de Fiestas Mayores, Lola de Haro, agradece a todos los participantes su colaboración para hacer más grandes estas celebraciones e invita a todos los ciudadanos a acudir al Maestro Padilla para disfrutar del pregón de Sensi Falán y de las primeras agrupaciones que competirán en la primera semifinal del concurso.

La cantante almeriense Sensi Falán, pregonera del Carnaval 2012