La Cámara y 17 empresas impulsan el empleo joven

Jueves, 26 de Abril de 2018

La Cámara y 17 empresas impulsan el empleo joven

22 de Diciembre de 2017 16:05h


ALMERÍA.- 17 empresas almerienses están trabajando con la Cámara de Comercio en la inserción laboral de 32 jóvenes menores de 30 años; estas empresas han contratado a estos jóvenes a jornada completa y por un mínimo de seis meses.

Los beneficios de esta contratación es mutua: las empresas reciben una ayuda de 4.950€ por la contratación y el joven se incorpora al mercado laboral, como mínimo, durante seis meses.

Las ayudas a la contratación gestionadas por la Cámara de Comercio de Almería a través del Plan de Capacitación del Plan Integral de Cualificación para el Empleo durante 2017 superan los 150.000 euros y está destinadas a pymes que contraten a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, participantes del programa PICE y que hayan finalizado la orientación laboral y la formación específica exigidas.

Durante este año han sido 32 los jóvenes desempleados que se han beneficiado con un puesto de trabajo a través de estas ayudas a la contratación y actualmente están desarrollando su trabajo en el sector servicios, comercio, fertilizantes, carburantes, guardería y enseñanza de educación infantil o gestión electrónica que son las principales ramas de actividad de las empresas que han sido beneficiarias de estas ayudas.

Para el año próximo, prevé que el número de ayudas que se concedan sean aproximadamente para 50 jóvenes.

Estas ayudas a la contratación gestionadas por la Cámara de Comercio de Almería forman parte del Plan de Capacitación del Plan Integral de Cualificación para el Empleo cofinanciado por el
Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo juvenil.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos