La Cámara organiza para el sector del comercio de Almería un taller sobre visibilidad en internet

Lunes, 21 de Octubre de 2019

» Comercio

La Cámara organiza para el sector del comercio de Almería un taller sobre visibilidad en internet

04 de Noviembre de 2016 16:23h

Aspecto de la jornada
Aspecto de la jornada

ALMERÍA.- Ser más visibles y más competitivos a través de en la Red ha sido el mensaje lanzado a comercios de Almería en el  taller sobre Visibilidad en Internet y Facebook como herramienta de éxito para los negocios, organizado por la Cámara de Almería en el marco del Plan de Apoyo al Comercio Minorista. 

Con el taller Multiplica tu visibilidad on line se ha dado a los comercios participantes las claves para que conocer los espacios y herramientas que Internet les ofrece para darse a conocer.

En ese sentido y partiendo de un análisis tanto del sector como del consumidor online, las empresas asistentes han podido definir el tipo de cliente al que se dirigen en la red y sobre todo cúal es el mensaje que deben lanzarle.

Actualmente el 90% de las pymes reconocen la importancia de su presencia en la red, aunque sólo el 66% de ellas tienen una página web o presencia en redes sociales (según datos del estudio de eBay sobre Pymes Españolas en el sector Online de 2016 ). 

“Estar en la red nos hace no sólo más visibles sino también más competitivos”. Así lo afirma especialista Alicia Puga, consultora de Arqweb Marketing Online, quien ha explicado a los comerciantes cúales son esos espacios donde ubicarse y cómo llegar al consumidor estando en la Red

En el transcurso de este talle, Facebook ha destacado por ser una de las herramientas que más interés suscitan entre los comercios locales a la hora de abordar su presencia en las Redes;  las herramientas para pymes, consejos y trucos para fomentar la interacción con usuarios y la visibilidad de del comercio, a través de las páginas de Facebook y cómo abordar la publicidad en FB, y en qué casos utilizarla, han sido entre otros aspectos abordados en este taller que forma parte de las acciones del Plan de Apoyo al Comercio Minorista, promovido por el Ministerio de Economía y Competitividad, la Cámara de España y el Fondo Social Europeo, con la colaboración de Cámaras Andalucía.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos