La Cámara de Almería cierra 160 contactos comerciales, en el II Foro Agrotrading que celebra en Expolevante

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

La Cámara de Almería cierra 160 contactos comerciales, en el II Foro Agrotrading que celebra en Expolevante

17 de Abril de 2018 17:45h

Aspecto de la pasada edición de Expolevante
Aspecto de la pasada edición de Expolevante

ALMERÍA.- La Cámara de Comercio de Almería ha cerrado, a menos de 24 horas de su celebración, un total de 160 encuentros comerciales en el II Foro Agrotrading 2018, que se celebrará mañana coincidiendo con ExpoLevante; son los contactos que figuran en la agenda de negocios cerrada para los encuentros B2B que las empresas almerienses mantendrán con empresas de Guatemala, México y Colombia.

Las 20 empresas almerienses participantes presentarán su oferta de productos, básicamente riego por goteo, semillas, tecnología para invernaderos y fertilizantes en tanto que las 8 empresas extranjeras invitadas son del sector agrícola y entre ellas, figura la Cámara Minero Medioambiental de Iberoamérica

Los principales productos de interés y demandados por las empresas asistentes a los encuentros de negocio con las empresas almerienses son maquinaria agrícola, construcción de Invernaderos, sistemas de riego, semillas, abonos y fertilizantes, mallas, y plásticos.

Asimismo, entre las empresas extranjeras existe interés en otros productos y otros servicios tales como maquinaría de obra pública y pavimentos para carreteras y otros sistemas más económicos de pavimentación.
Entre los objetivos de las empresas extranjeras destaca igualmente la búsqueda posibles socios o inversores para explotaciones mineras (oro, carbón, pizarras, etc.), para puertos marítimos y operadores de graneles y para reemplazar proyectos mineros por agrícolas.

Foro Agrotrading celebra su segunda edición, orientado a promover la internacionalización de las empresas almerienses, coincidiendo con ExpoLevante, en una sesión de 5 horas, en horario de 10.00 a 15.00 en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso.

El Foro Agrotrading, financiado por Fondos FEDER en un 80% y Cámara Almería en un 20%, pretende promover la cooperación internacional, establecer posibles alianzas empresariales, intercambiar experiencias y comercializar productos y servicios de las empresas de la industria auxiliar de Almería.


La agenda del Foro cuenta con dos citas destacadas: a las 11:30, con una presentación de las Oportunidades para la industria auxiliar de la agricultura almeriense y a las 12:30, con los Encuentros internacionales de negocio.

Foro Agrotrading es una acción enmarcada dentro del Plan Internacional de Promoción, puesto en marcha en colaboración con la Cámara de Comercio de España; el programa Plan Internacional de Promoción se desarrolla en el marco del POCINT de FEDER de dichas regiones, para el periodo 2014-2020, estando cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Cámara de Comercio de Almería.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos