La Brigada de La Legión organiza en Almería una exposición fotográfica y un seminario

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

La Brigada de La Legión organiza en Almería una exposición fotográfica y un seminario

14 de Septiembre de 2018 14:31h

Cartel con las actividades programadas
Cartel con las actividades programadas

VIATOR.- Con motivo del XCVIII Aniversario Fundacional de La Legión, el próximo día 17 de septiembre a las 18:30 horas en la Escuela Municipal de Música de Almería, en la Rambla Obispo Orberá 23, el Jefe de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión, general de brigada Marcos Llago Navarro inaugurará una exposición fotográfica que recoge los momentos más destacados de BRILEG durante el último año. Acto seguido, se realizará una conferencia con el titulo «Y La Legión volvió a derramar su sangre» en el salón de actos del mismo edificio.


Un total de 50 fotografías podrán verse en esta exposición que permanecerá abierta al público hasta el 19 de septiembre en horario de mañana y tarde.


La colección se divide en tres partes. La primera se compone de 7 fotografías que ilustran uno de los Espíritus del Credo Legionario, el Espíritu de la Muerte. La segunda parte de la colección está compuesta por 12 instantáneas, testimonio gráfico que plasma el trabajo realizado por las unidades de La Legión durante las operaciones en el exterior en los últimos años. Un tercer segmento compuesto por 30 de fotografías que plasman la instrucción, el adiestramiento y la permanente disponibilidad de los legionarios, como denominador común de las imágenes.


El seminario, cuyo formato es el de panel de expertos, será impartido por oficiales de dilatada experiencia que pasaron por tierras de Bosnia Herzegovina, en la que La Legión tuvo varios fallecidos en cumplimiento de su deberes como cascos azules.
Los medios de comunicación interesados en asistir al acto de inauguración de la Exposición Fotográfica “XCVIII Aniversario Legión. Espíritu de la Muerte”, en la Escuela Municipal de Música de Almería (Rambla Obispo Orberá 23) serán atendidos por la Oficina de Comunicación de la Brigada de La Legión (Brigada Molina).

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos