La Biblioteca de El Ejido abrirá sus puertas en horario ininterrumpido también los sábados de abril, mayo y junio

Miércoles, 17 de Julio de 2019

La Biblioteca de El Ejido abrirá sus puertas en horario ininterrumpido también los sábados de abril, mayo y junio

21 de Marzo de 2019 17:03h

Esta nueva adaptación del horario de apertura permitirá hacer uso de esta sala de lunes a sábado, de nueve de la mañana a nueve de la tarde, desde el 1 de abril al 22 de junio

Biblioteca de El Ejido
Biblioteca de El Ejido

EL EJIDO.- El gobierno local continúa trabajando para poder a disposición de los ciudadanos de El Ejido todos aquellos recursos municipales que se encuentren dirigidos a responder a las demandas y necesidades que se vayan planteando. De esta forma, y teniendo en cuenta la proximidad de los exámenes de final de curso, tiene previsto ampliar el horario de la Biblioteca Municipal de El Ejido.


Con ello, se pretende facilitar a los estudiantes tanto de Secundaria, como aquellos que preparan las pruebas de Selectividad o los universitarios un espacio bien equipado y propicio para poder preparar en tranquilidad sus pruebas y exámenes. De esta manera, la Biblioteca mantendrá su horario ininterrumpido, de nueve de la mañana a nueve de la tarde, de lunes a sábado del 1 de abril al 22 de junio.


La edil de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, ha remarcado que "con ello, continuamos haciendo de esta importante infraestructura pública un espacio adaptado a las necesidades de los usuarios, en este caso concreto de los estudiantes; pero también de la población en general, que cada vez hace un uso mayor de estas”. De esta forma, el Ayuntamiento sigue mejorando este servicio, incrementando su calidad y dando respuestas a los requerimientos de cada momento.


Cabe remarcar que año tras años, se van incorporando más fondos bibliográficos e introduciendo mejoras tecnológicas que vienen a hacer de estas instalaciones un lugar idóneo para la consulta, lectura o el estudio. Ello se traduce, año tras año, en un incremento en el número de socios, préstamos, visitas y lectores que se muestran fieles a este espacio cultural.


La Biblioteca dispone de una sala principal con 104 puestos, una sala audiovisual con 29 y una sala infantil con 48 puestos, además de un vestíbulo habilitado para la lectura de prensa con mesas de trabajo y una zona exterior con bancos y papeleras. Además, estas instalaciones cuentan con servicio de conexión a Internet tanto Wifi como fija.


Por último, remarcar que el municipio cuenta con una amplia Red de Bibliotecas y Salas de Estudio, ubicadas en Santa María del Águila, Balerma, Las Norias y San Agustín, y en las cuales se procura introducir mejoras de forma paulatina. En el caso de la de San Agustín, se ha renovado recientemente el mobiliario. Gracias a ello se han aumentado los puestos de lectura a un total de 24 y se han sustituido las estanterías que albergan los fondos bibliográficos.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos