La asociación Retama prepara el primer ecomercado en Abla

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

» Comercio ecológico

La asociación Retama prepara el primer ecomercado en Abla

01 de Octubre de 2012 10:49h

Mercado en Abla
Mercado en Abla

ABLA.- La Asociación Retama tiene ya casi todo preparado para su primer EcoMercado que se celebrará en el Centro Cultural de Abla el día 13 de Octubre. Será una jornada festiva sana, sabrosa y cercana, como la han denominado sus organizadores, con multitud de actividades paralelas para todas las edades alrededor del Mercado Ecológico. Esta iniciativa tiene como fin concienciar de un consumo más justo, natural y responsable a través del contacto directo entre productores ecológicos y consumidores. Los productores, artesanos y artistas que deseen participar en este primer EcoMercado tienen de plazo hasta el próximo 7 de Octubre para solicitarlo en la página web de la Asociación.

Y es que en tiempos de crisis, iniciativas como esta logran evitar que los productos pasen por manos de varios intermediarios, y permiten que agricultores ecológicos y tradicionales cuenten en primera persona aspectos sobre la manera de cultivar, conservar o cocinar los productos. El EcoMercado, concebido como una jornada itinerante de reflexión, diversión y cultura, tendrá en Abla su primera parada y en próximas fechas volverá a realizarse en distintos municipios de la provincia de Almería.

Entre las actividades paralelas que se han preparado destacan talleres infantiles, demostraciones de cocina, un concierto o una mesa redonda sobre variedades locales y agricultura ecológica en la que participará, entre otros, el profesor de la Universidad de Almería y uno de los máximos referentes en la investigación en este campo, Javier Tello. Además, también se llevará a cabo un Certamen de Arte Reciclado que tendrá como premio un fin de semana, del 26 al 28 de Octubre, con pensión completa para dos personas en la Casa Rural ecológica La Tenada, situada en pleno corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Nïjar. La estancia del premio coincidirá con las jornadas “Cortijo, Paisaje y Fotografía” organizadas en la Casa Rural La Tenada.

El EcoMercado, organizado por la Asociación Retama, cuenta con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Abla. El colectivo Retama es un Asociación de reciente creación que tiene como objetivos el fomento del respeto al medio ambiente y la sostenibilidad ecológica y social. Cuenta en su equipo con profesionales altamente cualificados en ámbitos como la formación, el autoempleo, la gestión de recursos humanos, la investigación o la gestión de proyectos. Con este EcoMercado, la Asociación inicia un amplio programa de cursos, talleres y formación aplicable a ámbitos escolar, comunitario, institucional o familiar.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos