La almeriense María Dolores López se proclama campeona de Andalucía absoluta

Martes, 19 de Marzo de 2019

» Tenis

La almeriense María Dolores López se proclama campeona de Andalucía absoluta

30 de Octubre de 2018 12:41h

La joven tenista, de edad cadete, se lleva el título andaluz en Córdoba


ALMERÍA.- La joven tenista almeriense María Dolores López se proclamó este fin de semana campeona de Andalucía de categoría absoluta en la competición disputada en el Real Aero Club de Córdoba, a la que llegaba como primera cabeza de serie a pesar de ser una tenista todavía de edad cadete y en la que cumplió con ese favoritismo.

La almeriense comenzó derrotando en octavos de final a la jienense Sandra Cózar de manera convincente (6/1 6/0) y en cuartos de final venció a la malagueña Anastasia Kouchnareva por 6/2 6/4. En semifinales, María Dolores López protagonizó un duelo entre almerienses con la antusa Encarni García Ávila, cuarta cabeza de serie, a la que derrotó por 6/0 6/3. Previamente, García Ávila había batido a la cordobesa Alicia Romero por 6/1 6/1 y a la sevillana Anaïs Peralta por 6/4 6/2.

En la final, María Dolores López se enfrentaba a la catalana afincada en Sevilla Mireia Polo, que por el camino había sorprendido a las cabezas de serie dos y tres del cuadro. La almeriense se apuntó la victoria también en dos competidos sets (6/4 6/4) para hacerse con el título de campeona de Andalucía absoluta.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos