La alcaldesa de Níjar recibe a los directivos de la Fundación Esperanza Pertusa

Sábado, 15 de Diciembre de 2018

» Níjar

La alcaldesa de Níjar recibe a los directivos de la Fundación Esperanza Pertusa

04 de Mayo de 2018 17:24h

La alcaldesa de Níjar junto a los representantes de Cepaim y Pertusa
La alcaldesa de Níjar junto a los representantes de Cepaim y Pertusa

NÍJAR.- La Fundación Esperanza Pertusa, perteneciente a la firma ilicitana de calzado Gioseppo, ha mostrado su apoyo en el municipio al proyecto de innovación social para familias con menores en riesgo de exclusión social.


Es la primera vez, que una entidad privada colabora con el Ayuntamiento en la atención a personas en riesgo de exclusión. Así, ambas entidades han sentado las bases del convenio de colaboración, junto a la Fundación Cepaim.


La alcaldesa de Níjar, la socialista Esperanza Pérez Felices ha destacado la importancia de este convenio que “permite la colaboración de una entidad privada con la administración pública, convirtiéndola en una experiencia piloto en Andalucía”.


En virtud de este convenio, el complejo municipal en el que se actuará cuenta actualmente con un albergue para temporeros y con un proyecto en ejecución, gracias a la financiación de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, en el que se realizarán obras de urbanización, colindantes a este albergue, y la instalación de una vivienda, lo que permitirá dotar al espacio para la instalación de cuatro viviendas más en un futuro. Este proyecto estará finalizado en agosto de este mismo año.


Destacar que tras la firma del convenio con la Fundación Esperanza Pertusa se contará con una vivienda, prevista para este año, y otra en el 2019. El complejo municipal contará con el albergue, más tres viviendas que se destinarán de forma temporal a familias en situación de riesgo de exclusión. La Fundación Cepaim, por su parte, se encargará de la gestión de las viviendas.


Esta iniciativa público-privada es una oportunidad para las familias con menores en situación extraordinaria. En opinión del Vicepresidente de la Fundación Esperanza Pertusa y fundador de la firma de zapatos Gioseppo, José Navarro “las alianzas entre instituciones públicas, empresas privadas y asociaciones de la sociedad civil son esenciales para alcanzar el bien común, un desarrollo del territorio y de las personas que lo habitan. Por ello, queremos destacar el compromiso del Ayuntamiento de Níjar para hacer posible este proyecto y la labor encomiable de Fundación CEPAIM para ayudar a los más vulnerables". “Nuestro objetivo es que entre todos, y ojalá muchas empresas y entidades más se sumen al proyecto, podamos instalar 17 viviendas en el terreno cedido, que beneficiarían a más de 100 personas”, añade el vicepresidente de la Fundación Esperanza Pertusa.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos