La alcaldesa de Mójacar (PP) no pedirá a los diputados almerienses que apoyen el AVE a Almería en los PGE

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

» Pleno en Mojácar

La alcaldesa de Mójacar (PP) no pedirá a los diputados almerienses que apoyen el AVE a Almería en los PGE

31 de Enero de 2019 18:17h

El líder de la oposición socialista, Manuel Zamora, se queda “anonadado” por la actitud de Rosa María Cano de no defender una infraestructura tan vital para nuestro desarrollo turístico.

Manuel Zamora
Manuel Zamora

MOJÁCAR.- El secretario general del PSOE de Mojácar y concejal en el Ayuntamiento, Manuel Zamora, se ha quedado “anonadado” hoy en el Pleno celebrado en el municipio, al recibir una negativa de la alcaldesa del PP a su propuesta de que solicite a los diputados almerienses en el Congreso que voten a favor de los PGE, que incluyen partidas muy importantes para que llegue el AVE al Levante Almeriense y a Almería capital.

“La actual alcaldesa dice ser favorable al AVE con la boca pequeña, pero no va a mover un dedo por él, no va a hacer el mínimo esfuerzo para ayudar a que las partidas contempladas para ello en los Presupuestos Generales del Estado sean refrendadas por el PP”, afirma el concejal del PSOE.

Rajoy no invirtió nada

“Afortunadamente, en muy pocos meses de Gobierno socialista, desde que llegó a la Presidencia del Gobierno de España Pedro Sanchez, -un mojaquero de corazón, que ha veraneado en nuestro pueblo desde hace años-, ya se han adjudicado importantes partidas para el AVE a Almería, que incluirá la parada en Vera que tanto necesitamos”, subraya Zamora.

El líder socialista se refiere a los 154 millones de euros de las adjudicaciones de los tramos Pulpí-Vera y Río Andarax-El Puche que hoy mismo hemos conocido a través de los medios de comunicación, “y que es la primera inversión desde Zapatero, ya que el PP de Rajoy no gastó ni un euro en esta necesaria infraestructura”.

El turismo que vendrá en AVE

Manuel Zamora reitera que “Mojácar necesita el AVE para conectar con viajeros de toda España, pero también con los aeropuertos de Alicante, Murcia y Almería, que traerán turistas de todo el mundo”.

“Con la capital de España a tres horas en tren, muchos madrileños subirán al AVE para pasar fines de semana en Mojácar, lo que dará vida y fortalecerá la economía del municipio, que permanece en un triste y obligatorio reposo cuando no es temporada alta”, finaliza.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos