La Alcaldesa de Huércal Overa se reúne con el presidente de la FAAM

Martes, 17 de Septiembre de 2019

» Huércal Overa

La Alcaldesa de Huércal Overa se reúne con el presidente de la FAAM

16 de Julio de 2019 14:33h

Asistentes a la reunión
Asistentes a la reunión

HUÉRCAL OVERA.- La Alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Lourdes Fernández, y la Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Bienestar Social, María del Mar Meca, se han reunido con el presidente de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), Valentín Sola, y la directora del Centro Ocupacional Virgen del Río, Beatriz Rubio, centro de titularidad municipal gestionado por FAAM, para conocer de primera mano la situación del centro, los programas de atención que se desarrollan en él y las necesidades y propuestas de mejora.


La primera regidora huercalense ha destacado la relevante función que se realiza en el Centro Ocupacional, al que a diario asisten actualmente un total de 16 vecinos del municipio que entre sus sesiones tienen talleres ocupacionales y de ocio para trabajar tanto la estimulación cognitiva como el ejercicio físico, la capacitación, y las distintas acciones cotidianas. “Una colaboración que va a continuar durante los próximos años, ya que somos conscientes de la importante labor que se realiza para un sector de nuestra población. El Centro Ocupacional es la base de la formación y desarrollo de parte de nuestros vecinos, que presentan diversidades funcionales, y entre la FAAM y el Ayuntamiento seguiremos dándoles oportunidades de inclusión real en este Centro, en el que además disponen de un taller de encuadernación que está funcionando muy bien, gracias a una beca social con la que se han formado”.


La valoración de este primer encuentro ha sido muy positiva por ambas partes que se han mostrado satisfechos con la buena sintonía existente y han mostrado su predisposición a continuar en esta línea.


Cabe destacar que desde el Ayuntamiento se ha cedido el uso gratuito de la piscina a los usuarios del Centro Ocupacional, una hora diaria de martes a viernes para que puedan continuar realizando deporte en la temporada estival. Así mismo tienen la cesión de las instalaciones para el programa de Deporte Adaptado de la Diputación Provincial. Entre los proyectos más inmediatos del centro se encuentra la implantación de un proyecto de estimulación cognitiva.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos