miércoles. 24.04.2024

Momento de la entrega del reconocimiento

ALMERÍA.- El Colegio de Economistas de Almería culminó el pasado viernes, con Asamblea General y la entrega de la distinción de ‘Economista del Año’, su ‘semana grande’ con motivo de la celebración de su patrón, San Vicente Ferrer. Una festividad que ha incluido un amplio programa de actividades, con mesas redondas, conferencias, además del acto institucional compartido con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Así, el Colegio de Economistas ha reconocido con el III Premio ‘Economista del Año’ a Justo Martínez, actual consultor de empresas y con una destacada trayectoria profesional que le llevó a fundar una de las asesorías más importantes de la provincia, como AMB, y trabajar otro largo periodo de tiempo en Cosentino, sumándose así a una lista de distinguidos donde se encuentran David Uclés (Cajamar) y Francisco Torres (Agrobío). La presidenta decana del Colegio, Ana Moreno, ensalzó “su figura de economista-humanista, con una actitud muy social y mucho sentido común a lo largo de su trayectoria profesional”. Además, Moreno recordó que pese a no haber pertenecido a la junta directiva, “fue uno de los precursores del Colegio de Economistas, además de impulsor del Premio Economía, un galardón que se ha convertido en un referente económico y empresarial en sus más de quince años de vida”.


El premio fue entregado en la Cena Anual de los Economistas, celebrada en el restaurante de Club de Mar, con una amplia asistencia de colegiados y directivos. El ganador del III Premio Economista del Año, Justo Martínez, se mostró muy agradecido por una distinción “otorgado por los propios compañeros de profesión”. En su intervención, Martínez recordó su implicación para “traer al por entonces ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, a la entrega del primer Premio Economía”. Una consecución que, mantenida en el tiempo con destacadas representaciones institucionales, ha convertido al Premio Economía del Colegio “en un referente más allá de nuestra provincia”, concluyó en una entrega donde también estuvieron presentes el primer decano del Colegio, Francisco Giménez, los directivos Carlos Cano, David Uclés, Laura Camacho y José Luis Mellado.


Asamblea General
El salón de actos del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos recibió horas antes la Asamblea General ordinaria del Colegio de Economistas. Una de las más especiales del año puesto que al final del orden del día incluyó el acto de jura/promesa de nuevos colegiados, con entrega de título de Economista y kit de bienvenida, como también el reconocimiento especial a los precolegiados. En este sentido, la decana del Colegio, Ana Moreno, destaca que “a pesar de los años de crisis pasados y de la no obligatoriedad de colegiación, la entidad ya suma 312 colegiados, 26 precolegiados, además de un total de 30 sociedades profesionales integradas por economistas”.


Durante la Asamblea, en la que se aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día, la directiva destacó el creciente papel que está teniendo el Colegio de Economistas, cada vez más implicado y demandado en órganos consultivos o de decisión, como consejos, mesas de contratación o el reciente encargo del estudio de impacto económico de Semana Santa, realizado con una comisión mixta junto a la Universidad de Almería. “Tenemos que seguir trabajando para poner en valor las distintas actividades que realizan los economistas y esa es otra de las funciones importantes del Colegio. Es nuestra forma de velar por la calidad de los trabajos que realizamos y de los servicios que prestamos como profesionales”, concluyó Ana Moreno.

Justo Martínez, ‘Economista del Año’ en Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad