Junta se compromete a "agilizar y simplificar" los trámites de ampliación del parque industrial de Cosentino

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Junta se compromete a "agilizar y simplificar" los trámites de ampliación del parque industrial de Cosentino

14 de Mayo de 2019 14:11h




El viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud, ha visitado este martes las instalaciones centrales de Grupo Cosentino, en Cantoria (Almería), donde se ha comprometido a "agilizar y simplificar" los trámites urbanísticos para que el crecimiento de la compañía a través de la ampliación de su parque industrial y sus nuevos proyectos "sean una realidad lo antes posible".

Así lo ha indicado la compañía en una nota tras la visita, en la que Raynaud, junto al secretario general de Infraestructuras, Andrés Gutiérrez, y el director general de Urbanismo, José María Morente, ha conocido "'in situ' y de primera mano" los planes de crecimiento y de inversiones industriales de la multinacional dedicada a la producción y distribución de superficies para el mundo de la arquitectura y el diseño.

Cosentino se encuentra inmerso en su Plan de Inversión 2016-2020, cuyo montante total asciende a 380 millones de euros, de modo que el 73 por ciento de este plan se está destinando a inversiones localizadas en el mencionado Parque Industrial de Cantoria.

Fruto de esta apuesta inversora en los últimos ejercicios se han acometido, entre otras actuaciones, la construcción de la segunda planta de fabricación de Dekton, el desarrollo de nuevas instalaciones logísticas automatizadas, la automatización y robotización de las fábricas existentes o la puesta en marcha de una planta propia de gestión de residuos, "dentro del compromiso de Cosentino por la sostenibilidad y la economía circular".

La visita ha arrancado con un recorrido por el parque, que supone uno de los polos industriales "más modernos y de mayor tamaño de toda España, con casi cuatro millones de metros cuadrados de extensión", según ha explicado la firma.

Acompañados en todo momento de diferentes directivos de Cosentino, tanto Raynaud como el resto de miembros de la Consejería han comprobado la apuesta de la firma almeriense por la innovación y la más avanzada tecnología en instalaciones como la planta fabril de Dekton o el Centro Logístico Inteligente, entre otras.

Tras ello, ha tenido lugar una presentación en el Auditorio ubicado de las oficinas centrales de la firma, dónde Álvaro de la Haza, Vicepresidente ejecutivo de Grupo Cosentino, mostró de forma pormenoriza los planes industriales de consolidación y crecimiento del Grupo desde su sede central de Cantoria.

APERTURA DE UN NUEVO ENLACE

Coincidiendo con esta visita, se ha producido también la puesta en servicio del nuevo acceso directo de la A-334 a Cantoria en el punto kilométrico 60. El enlace existente es el punto donde se pasa de carretera convencional a sección de autovía.

Las obras de mejora ya finalizadas han consistido en la ejecución de un nuevo ramal de unos 332 metros desde la glorieta norte del enlace hasta su conexión con el tronco actual de la carretera A-334 en dicho punto.

Esta nueva infraestructura fue revisada y comprobada la pasada semana por la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, y la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio, Eloísa Cabrera.

Este nuevo acceso mejorará la seguridad vial y el tiempo de acceso a la autovía de miles de usuarios y vecinos de la comarca del Almanzora que transitan diariamente por esta vía. Asimismo, beneficiará también a los trabajadores de las fábricas y oficinas de Cosentino en Cantoria, así como al tránsito de vehículos pesados de transporte tales como contenedores o plataformas abiertas.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos