viernes. 19.04.2024

La delegada de Educación se reúne con el IES de Huércal



La Delegación Territorial de Educación de la Junta en Almería ha indicado que la situación vivienda en el IES Carmen de Burgos de Huércal de Almería, en la que padres de alumnos han criticado que los alumnos de segundo de Bachillerato han recibido clases "en los pasillos y las escaleras" debido a la ausencia de aulas suficientes, obedece a una situación "puntual" debido a un "descuadre" de horarios derivada propia de los primeros días de curso.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación de Educación, donde tras haber contactado con la dirección del centro escolar han asegurado que este miércoles la situación es de "normalidad absoluta" y todos los alumnos cuentan con "su horario de entrada y salida de las aulas", de forma que, incluso, descartan que se hayan impartido clases completas en los pasillos.

De este modo, la situación criticada en el centro, en el que el pasado curso se matricularon 896 alumnos, se habría dado cuando una de las clases "estaba esperando a que un grupo saliera del aula" en un cambio de hora. "Ha sido una cuestión muy puntual. No es que ese alumnado esté así de forma permanente", han recalcado.

"Todos los grupos de segundo de Bachillerato tienen sus aulas", han insistido desde la Delegación, desde han apuntado, no obstante, a que se ha producido a una "reorganización de espacios" en el instituto, que se encuentra en el desarrollo de obras de ampliación, de modo que "los obreros están ya con la cimentación de nuevos espacios".

Según la información facilitada por la Junta el pasado mes de junio, las obras de ampliación cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses, con lo que las previsiones apuntan a que puedan estar finalizadas entre los meses de marzo y abril.

En el recinto escolar del instituto, que se compone de varios edificios, se construirá un nuevo aulario de tres plantas adosado a la fachada de uno de los edificios existentes. La nueva edificación albergará seis aulas polivalentes de secundaria y dos aulas de apoyo distribuidas en la segunda y tercera planta. Asimismo, en la planta baja, se construirá un núcleo de aseos, otra aula de apoyo y desdoble y un porche.

En cuanto a la falta de profesorado en el centro, desde Educación han recordado que actualmente se trabaja para cubrir las bajas que los docentes tramitan al iniciar el curso escolar, por lo que ya se han producido los llamamientos para las próximas incorporaciones.


--EUROPA PRESS--

Junta achaca la situación "puntual" en el IES de Huércal a un "descuadre" en el horario...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad